jueves, abril 18, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Visita de los Ministros Domínguez y Franetovich

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=YjhzutLmwMA[/youtube]

Frente a los operadores portuarios el Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez indicó que “venimos a dialogar para hablar de los acuerdos que nos anteceden y sucede a veces que cuando más se habla, menos nos entendemos y a veces de un pelo se hace una peluca”. (El audio pertenece al movil de exteriores de FM La Radio. Trabajo periodístico de Hugo Tomassini)

Más adelante expresó que “hoy estamos acá porque tenemos vocación de escuchar, vocación de diálogo y vocación de construir y todas las respuestas que sean necesarias a las dificultades que tenemos”.

Dijo también que “yo entiendo que cuando hay una posición o hay un reclamo es porque hay una razón que la antecede. Y junto corresponde que el estado y los actores del sector construyamos el camino de soluciones que nos lleven a encontrar las respuestas más adecuadas”.

Por último aclaró que “en lo que a mi respecta es que tenemos una prioridad es no matar a la gallina de los huevos de oro, y la gallina de los huevos de oro son los productores”.

En esta oportunidad Domínguez estuvo acompañado entre otros funcionarios por el titular del área bonaerense, Ariel Franetovich y se quejó que el acuerdo triguero fue firmado por todos los sectores menos los productores y el acopio.

Volvió a mencionar lo que dijo en Lobería días atrás sobre la liquidación del trigo en esta zona del sudeste de la provincia de Buenos Aires aunque sin ahondar mucho más en sus conceptos.