Durante el mes de Enero, el Senador Provincial  Gastón Guarracino estuvo abocado al estudio y elaboración de diversas herramientas legislativas, previo al periodo de Sesiones Ordinarias que comienza el próximo 1º de Marzo.

“Uno de los temas centrales en los cuales he trabajado durante este primer mes como legislador, es el de discapacidad, su inserción laboral, la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de los cupos determinados por ley  en los organismos públicos. En la actualidad solo el Ministerio de Trabajo Provincial da cumplimiento al cupo de 4 por ciento de trabajadores con alguna discapacidad dentro de su plantel de trabajadores”, expreso Guarracino.

“Estoy trabajando con la ley de salud  mental, en diversos aspectos que a mi juicio, merecen ser reformados o subsanados. Por ejemplo en lo que refiere a la determinación de la insalubridad para los efectores del sistema – solo los trabajadores sanitarios de determinados hospitales hoy la tienen -, y no esta contemplada, entre otros, para los médicos y auxiliares de las morgues donde el riesgo es aun mayor”, continuo el legislador.

También anuncio que, en el tema del flagelo de la violencia intradomestica su equipo esta profundizando en el estudio de la competencia para entender en cada caso, buscándose  la inmediatez y celeridad que el flagelo amerita. “Hoy la competencia para entender en estos asuntos la tienen los Órganos Jurisdiccionales del Fuero de Familia y de Menores; por su urgencia y cúmulo de trabajo en general, distraen, pese al esfuerzo personal y de los funcionarios del fuero, otras competencias en temas que le son propios”,  Al respecto comunico que  propondrá la creación de una Oficina Multijurisdiccional – que la Nación y 18 provincias Argentinas ya  tienen – en nuestra Provincia, con equipos técnicos especializados y donde la tramitación de las causas, además de la celeridad que estos casos requieren, se inicien y terminen en un solo Órgano, y evitar la intervención de distintos fueros, lo que redundara en la eliminación de burocracia innecesaria. “Al respecto, tengo previsto además, requerir la colaboración de integrantes del Poder Judicial local, a efectos de obtener un optimo producto legislativo”,  sentencio.

En el tema de derechos políticos de la mujer, adelanto que se propiciara la alternancia consecutiva de géneros en todos los cuerpos colegiados de la Provincia, logrando de este modo la representatividad de la sociedad proporcionadamente a sus componentes, teniendo en cuenta que el 52% de sus habitantes son mujeres y que no se visibiliza en las distintas representaciones orgánicas – Banco Provincia, Corte Suprema, Tribunales Colegiados, etc., esa representatividad, donde la mujer no tiene la que debiera serle propia.-

“En el tema económico se instalara la propuesta de reconvención de las tarjetas de debito por la que cobran sus haberes los empleados públicos provinciales en tarjetas de crédito, con la única condición de ser debitados de sus haberes el saldo total consumido. Esto permitirá el reciclamiento de la financiación y el acceso al crédito que hoy por consecuencias de la economía Argentina les esta vedado, permitiendo de este modo el acceso al consumo y la movilización del comercio minorista. Tengo terminado el proyecto de ley para ingresarlo la semana entrante”,  advirtió.

POLÍTICA: Gastón Guarracino hizo balance legislativo del mes de eneroahorainfo.com.arPolíticaGuarracinoDurante el mes de Enero, el Senador Provincial  Gastón Guarracino estuvo abocado al estudio y elaboración de diversas herramientas legislativas, previo al periodo de Sesiones Ordinarias que comienza el próximo 1º de Marzo. “Uno de los temas centrales en los cuales he trabajado durante este primer mes como legislador, es...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...