jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: ATE pidió el pase a planta de veinte destajistas. Desde ATE Provincia se reclamó paritarias municipales

Sharing is caring!

El Área Estratégica Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea, Seccional Mar del Plata, informa que en la mañana del lunes 15 se realizó una nueva audiencia en la Delegación Necochea del Ministerio de Trabajo para resolver la situación de los trabajadores destajistas, el pago de la bonificación por la Gripe A y la convocatoria del ámbito de negociación colectiva a través de  la Mesa de Relaciones Laborales.

En esta instancia, ATE Necochea solicitó el pase a planta permanente de veinte trabajadores destajistas “en la certeza de terminar con la incertidumbre e inestabilidad laboral de quienes cumplen tareas desde hace muchos años de forma ininterrumpida en la Municipalidad de Necochea”. El nombramiento progresivo de los destajistas “es uno de los temas  que desde la representación gremial se pretende avanzar y donde el Departamento Ejecutivo ha manifestado su interés en resolver”.

Además, se reclamó que se contemple el pago de la asignación por escolaridad a los mencionados trabajadores para lograr de esta manera la equidad de derechos respecto a los trabajadores municipales de planta permanente.

En la audiencia participaron también los delegados gremiales de los municipales Carlos Rodríguez y Liliana Rodríguez, y el delegado general de ATE Necochea-Lobería Carlos Díaz. Por la Municipalidad participó la Subsecretaria Legal y Técnica Dra. Carola Bertoldi, oficiando de coordinador Roberto Bonaura, y acordando un nuevo encuentro para el 12 de marzo.

Respecto a la Mesa de Relaciones Laborales, el Consejo Directivo Provincial de ATE se dirigió al Intendente Municipal Dr. Daniel Molina planteándole rectifique la decisión de no convocar a paritarias municipales, con la participación de ATE, toda vez que las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Trabajo de la Nación garantizan la pluralidad y libertad sindical en los Estados municipales.