martes, abril 23, 2024

Locales

LA PLATA: Vacunas para la gripe

Sharing is caring!

El ministro de Salud, Alejandro Collia, confirmó que a principios de marzo ingresarán al país 10 millones de dosis de vacunas contra la gripe A H1N1 y la gripe estacional, de las cuales un 40 por ciento le corresponderá a la Provincia de Buenos Aires. Collia explicó que “se trata de una compra que hace Nación y que se distribuirá entre los grupos de riesgo”.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, confirmó ayer que a principios de marzo ingresarán al país 10 millones de dosis de vacunas contra la gripe A H1N1 y la gripe estacional, de las cuales un 40 por ciento le corresponderá a la Provincia de Buenos Aires.

Collia explicó que “se trata de una compra que hace Nación para todo el país y que se distribuirá entre los grupos de riesgo”, entre los cuales se cuentan las embarazadas, los pacientes con enfermedades crónicas cardiopulmonares y metabólicas y los mayores de 65 años, además de los trabajadores de la salud.

Con respecto a la producción de vacunas contra la gripe, que fue adjudicada a un consorcio de laboratorios y se hará en Escobar, el titular de la cartera sanitaria provincial dijo que “es un salto de calidad para el país porque, por un lado, se convierte en uno de los 10 en todo el mundo en producir esa vacuna; y por el otro, es un paso importante para producir otras vacunas”.