jueves, abril 18, 2024

Locales

LA PLATA: Ciclo lectivo a partir del 1 de marzo

Sharing is caring!

Así lo ratificó en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.  Además, subrayó la importancia que el gobierno de Daniel Scioli otorga a la educación e hizo la aclaración ante versiones que dieron cuenta de la posibilidad de que prosperase una iniciativa del sector turístico para que las vacaciones se prolongasen, en función del boom que registra la presente temporada.

El jefe Gabinete, Alberto Pérez, reafirmó que el comienzo del ciclo lectivo 2010 en la Provincia será el próximo 1 de marzo, en el marco de una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno.

Pérez subrayó la importancia que el gobierno de Daniel Scioli otorga a la educación e hizo la aclaración ante versiones que dieron cuenta de la posibilidad de que prosperase una iniciativa del sector turístico para que las vacaciones se prolongasen, en función del boom que registra la presente temporada.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, remarcó que ante las voluntades de que se extendiesen las vacaciones, su respuesta fue que “lo más importante es cumplir los 180 días de clases”.

“Lo que yo había hablado con el ministro Mario Oporto era de ver esa posibilidad, pero fue como decir que lo ideal para la gente del turismo, uno de los reclamos, es que haya más días de vacaciones”, apuntó.

En otro orden, Pérez puso en valor los operativos de seguridad vial que se realizaron en las principales rutas de la Costa Atlántica que obedecen a “políticas de estado que ha decidido el gobernador y que se han desarrollado durante el año”.

“Vemos que ha bajado a la mitad la cantidad del exceso de velocidad, y también los controles de alcoholemia que han aumentado 500 por ciento de lo que se venía haciendo desde el año pasado a este año”, puso en valor Pérez.

Dijo que “estos números que estamos dando de seguridad también tienen que ver con que la Policía llega antes a la costa y no como en años anteriores que el turista tenía que esperar a la Policía”.

El jefe de ministros atribuyó el éxito turístico que se registró en enero a la “situación económica que hay en el país” pero “también a un trabajo de promoción de la Provincia en el interior de nuestro país”.