sábado, abril 20, 2024

Locales

FEDERACIÓN AGRARIA anunció un plan de protestas a nivel nacional

Sharing is caring!

Ya está confirmado un tractorazo para el 16 de febrero en Chabás y una protesta frente al puerto de Quequén para el 26. Pedirán a los titulares de la Comisión de Enlace que avalen la convocatoria.

Dirigentes de Federación Agraria (FAA) anunciaron un plan de protestas a nivel nacional, según indicaron hoy a Infocampo.com.ar varias fuentes de la entidad. El motivo principal: la imposibilidad de vender buena parte del trigo 2009/10.

Hasta el momento las medidas que están confirmadas son la realización para el 16 de febrero de una asamblea con posterior tractorazo en la localidad santafesina de Chabás, mientras que el 26 del mismo mes se organizará una protesta frente al puerto de Quequén.

Por una cuestión formal los dirigentes de la entidad propondrán que el plan de lucha sea avalado por los cuatro titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria, quienes tratarán el tema durante una reunión que mantendrán la semana próxima en la ciudad de Buenos Aires.

De todas formas, según indicaron las fuentes consultadas, la decisión de llevar adelante estas protestas ya están tomadas por las bases (esto se decidió ayer martes durante una asamblea de productores realizada en la localidad de Casilda). (INFOCAMPO)