jueves, marzo 28, 2024

Locales

EXAMENES: Los docentes aseguran que igual tomarán los exámenes de febrero

Sharing is caring!

Así lo confirmó el titular de Suteba, Roberto Baradel. Las pruebas comienzan a partir del 15. No obstante, el gremialista puso en duda el inicio del ciclo lectivo, pautado para el 1 de marzo, si no se discuten salarios.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró hoy que la toma de exámenes y recuperatorios a los alumnos de establecimientos educativos bonaerenses está «absolutamente asegurada».

Estas pruebas para recuperar las materias no aprobadas a fin del año pasado, comienzan el próximo lunes 15 de febrero y Baradel aseguró hoy que los docentes no suspenderán la toma de exámenes.

«Las pruebas recuperatorias están absolutamente aseguradas; no vamos a poner ninguna acción que perjudique los exámenes de los chicos y los recuperatorios», destacó.

Sin embargo, el dirigente gremial sostuvo que si no se establecen negociaciones con el gobierno bonaerense a la brevedad, se podría retrasar el comienzo de las clases el 1 de marzo.

«El gobierno de la Provincia debe convocar a una reunión de carácter urgente para negociar aumentos salariales con los docentes, porque de no haber negociaciones, no comienzan las clases el 1 de marzo», remarcó Baradel.

«Todavía estamos a tiempo de poder avanzar en las negociaciones salariales; pero si no existe convocatoria del gobierno a partir del lunes vamos a llevar adelante una vigilia frente a la Gobernación hasta que se dé esa convocatoria», agregó. (EL DÍA)