viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2011: Moyano ve riesgo para PJ si Kirchner es candidato. Habló de Venegas

Sharing is caring!

El lunes, el camionero se prestó a una larga charla con Antonio Cafiero y luego recibió a un grupo de dirigentes bonaerenses, entre ellos Hugo Mancini, sindicalista del CEAMSE.

Moyano insiste con su proyecto de conformar un bloque político sindical para incidir en las decisiones del PJ. Anteayer, de hecho, había bombardeado a Francisco de Narváez. «En la interna yo le gano», alardeó.

Respecto al futuro electoral del PJ si en la presidencial de 2011 Kirchner quiere ser candidato, «No sé si es lo mejor», dijo en una charla. «Podemos perder», alertó en otra.

“- ¿Y si no es Kirchner, quién es?, ¿Duhalde? -lo interrogó, intrigado, un dirigente.

– Noo. Duhalde no existe. El «Momo» (por Gerónimo Venegas) se equivoca. Si no fuera porque arregló con Clarín, Duhalde no aparecería por ningún lado.”

«Hay cosas que no nos gustan, muchachos, pero en las grandes cosas nosotros acompañamos: estuvimos acompañando y vamos a seguir acompañando», argumentó, casi con libreto calcado, en las dos reuniones que tuvo en sus oficinas en la Federación de Camioneros, según informa ÁMBITO FINANCIERO.

Ortodoxo, Moyano tiene un concepto primitivo de lo que es ser peronista. Lo demostró con una referencia puntual: «Por los menos ahora se sacaron de encima al último blanquito», comentó sobre la salida de Martín Redrado del Banco Central.

Volvió, en otro tramo, al análisis de fondo. «Los planes sociales están bien, pero sólo sirven por un tiempo. Después hay que dar trabajo en serio», planteó. Sus interlocutores creyeron ver en esa frase su disconformidad con el programa de Cooperativas lanzado por el Gobierno.

Con ese tipo de programas, desde siempre, Moyano -como todo el sindicalismo- tiene recelos: el motivo operativo es que los asistidos por el Estado no se sindicalizan; la razón política es que, salvo casos puntuales, los gremios no intervienen en el reparto de los planes.

De todos modos, más allá de los cuestionamientos, Moyano insistió ante cada frase crítica, su alineamiento con los Kirchner y su acompañamiento al proyecto K, incluso a una eventual candidatura de Néstor Kirchner, que considera electoralmente riesgosa.

(Fuente: ÁMBITO FINANCIERO)