martes, abril 16, 2024

Locales

CARBAP Conclusiones de la Asamblea Triguera realizada en Necochea. Declaraciones de Llambías

Sharing is caring!

Con la participación de más de 400 productores provenientes de alrededor de 70 distritos bonaerenses y pampeanos, se realizó en la mañana de ayer, sábado 20, la Asamblea  Triguera convocada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) en la ciudad de Necochea.

La Asamblea comenzó a las 10:00hs. hs con una exposición del analista granario Carlos Etchepare, quien graficó la realidad del cultivo triguero. Más tarde se avanzó en la situación del Puerto de Quequén,  a cuyo se término tomaron la palabra los productores

La mesa central del encuentro, estuvo encabezada el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas y único Representante en el lugar de la Mesa de Enlace Nacional, Mario Llambías; el presidente de Carbap, Pedro Apaolaza y el presidente de la Sociedad Rural de Necochea Julián Eliceche. También estuvieron representantes de la Filial Necochea de Federación Agraria y de la Sociedad Rural Argentina.

Se resaltó la presencia del Secretario General de la UATRE, Gerónimo Venegas, quien participó en la primera fila de la asamblea triguera junto al productor de Napaleufu y ex presidente del INTA Guillermo Moore de la Serna.

“Luego de 3 horas de diferentes expresiones, propuestas y críticas de los productores presentes; la asamblea concluyó en las siguientes propuestas que serán elevadas al Consejo Directivo de CARBAP a tratar el próximo jueves 25 de febrero para su posterior tratamiento y definición:

  • Defensa de las Economías Regionales, con prioridad para el trigo bonaerense
  • Mayor difusión esclarecedora de la situación de las actividades con dificultades por parte de la Mesa de Enlace
  • Analizar y estudiar elevar un serio y contundente reclamo ante la justicia
  • Expresar posición y analizar acciones frente a la falta de idoneidad de funcionarios públicos del sector
  • Analizar la marginación por incertidumbre que padecen los productores medianos y pequeños
  • Instar a la coherencia y unidad intrasectorial
  • Apoyar reclamos de otros subsectores (caso de transportistas )
  • Proponer la eliminación de IVA a alimentos
  • Evaluar las condiciones de la próxima campaña para analizar su viabilidad
  • Proponer a productores sojeros venta mínima a conciencia en solidaridad con productores trigueros y ganaderos

El próximo jueves 25 de febrero sesionará el Consejo Directivo de la Confederación, en el que se analizarán las conclusiones de la Asamblea, se pondrán a consideración las propuestas realizadas en la Reunión de Presidentes realizada el viernes en Necochea y se decidirán las acciones gremiales a seguir en los próximos días.”

One thought on “CARBAP Conclusiones de la Asamblea Triguera realizada en Necochea. Declaraciones de Llambías

  1. me parece que los dirigentes del campo tienen sangre de pato , no `puede ser que nos hagan de todo, ya no tienenombre la situacion en la que estamos y todos se lavan las manos, los partidos politicos que tanto nos apoyaron con la 165 ¿ donde estan? ya no se acuerdan mas del campo, no los escucho defendernos, que esperan ? que se avecinen las elecciones? y despues se olvidaran otra vez, porque claro es facil sacarle al campo, total no se pueden llevar la tierra a otro lado. ademas me parece que los dirigentes del campo , hacen todas estas reuniones porque no tienen alternativa , pero nunca llegan a nada, yo creo que hay que ir a una huelga general con cortes de ruta , todo o nada, es la unica manera que toda la historia de la humanidad, se defendieron los oprimidos, y nosotros los pequeños y medianos productores lo somos, somos los kelpers de este pais. ¡ndigamos basta!

Comments are closed.