jueves, abril 18, 2024

Nacionales

CAPACITACIÓN RURAL: El RENATRE brindará cursos de capacitación para trabajadores rurales en San Pedro y Baradero, provincia de Buenos Aires

Sharing is caring!

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informa que firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) en el marco del Programa “Más y Mejor Trabajo”, por el cual el Registro será encargado de desarrollar el Programa Sectorial de Capacitación gratuita para Trabajadores de la fruta de las ciudades de San Pedro y Baradero, provincia de Buenos Aires, abordando en este caso la temática “cosecha de  fruta y actividades de empaque”.

Las capacitaciones se realizarán en conjunto con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Sindicato de Empacadores, Descartadores y Alambradores (SEDA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de San Pedro y los Municipios de San Pedro y Baradero, entre los días 22 de febrero y 9 de abril, debiendo los trabajadores rurales interesados inscribirse en las oficinas de empleo municipales, de la UATRE o SEDA de estas localidades.

Los asistentes recibirán instrucción teórica y práctica sobre “cosecha de  fruta y actividades de empaque” a cargo de profesionales del INTA, UATRE y SEDA. Como complemento se brindará instrucción respecto a “Seguridad, Salud e Higiene en el Trabajo Rural” y se ofrecerá una explicación sobre el funcionamiento del Registro y el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que éste administra. También se ofrecerá un curso de primeros auxilios.

La certificación de las capacidades adquiridas por los trabajadores beneficiarios constituirá un valor agregado de suma importancia para ellos y generará un impacto directo en el mejoramiento general de las tareas rurales.