viernes, marzo 29, 2024

Locales

ATE exige la apertura de paritarias

Sharing is caring!

Por Emilio Salvi

“Si en los próximos días no hay un llamado, convocaremos a un plenario de Secretarios Generales de ATE” dijo Godoy.

Nuestro Secretario General de ATE y CTA Provincia, Hugo “Cachorro” Godoy, realizó declaraciones respecto a la demora por parte del Gobierno de Scioli a convocar a los gremios a discutir en paritarias.

“El gobierno convocó a una reunión que luego unilateralmente levantó y esto demuestra que se sigue burlando de los trabajadores y que sus preocupaciones no tienen nada que ver con las que tenemos quienes sostenemos los hospitales, escuelas, institutos de menores, etc.

«Percibimos un sueldo mínimo de $1500, tenemos más de 10mil compañeros precarizados y percibimos parte de nuestro salario en negro”.

“La dedición que tenemos es exigirle al gobierno que convoque a las paritarias en Febrero y en el transcurso de este mes se resuelva en primer lugar la devolución de la plata que han descontado indebidamente, porque si hubo paro, fue porque el gobierno incumplió los acuerdos paritarios, entonces fue el gobierno quien primero rompió el contrato laboral. Si no se resuelve la devolución de los montos indebidamente descontados, no hay posibilidad de que se resuelvan los otros temas”.

“Exigimos equiparación y blanqueo de sumas en negro, aumento salarial que permita una vida digna, nuevo escalafón y terminar con el trabajo precarizado en el estado provincial. Si en los próximos días no hay una convocatoria a paritarias, la semana que viene convocaremos a un plenario de Secretarios Generales de ATE de las 52 Seccionales de nuestro gremio, que representan a trabajadores organizados en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, y en plenario adoptaremos las medidas que consideramos necesarias”.