martes, abril 16, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Ganó Piñera y es el primer presidente de derecha electo en Chile desde 1958. El empresario multimillonario Sebastián Piñera, de 60 años, se convirtió en el primer presidente de derecha electo en Chile desde 1958, al haberse impuesto ajustadamente en la segunda vuelta electoral con 51,61 por ciento de los votos válidos contra 48,39 por ciento del candidato oficialista Eduardo Frei. Michelle Bachelet saludó telefónicamente a su sucesor. Apenas cuatro horas después del cierre de las primeras mesas, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, informó que con 99,2 por ciento de las mesas escrutadas, Piñera reunía 3.565.050 votos contra 3.340.308 de Frei, en tanto había 2,62 por ciento de sufragios nulos y 0,75 por ciento en blanco.

-En los próximos días estará en la ciudad de Necochea el Duhalde-Movil luego de ser presentado este martes 19 en la ciudad de Mar del Plata. La presencia del colectivo estará acompañado por fuerte presencia de dirigentes de «Joven Federación» quienes luego de la presentación realizarán una conferencia de prensa ante todos los medios presentes, nacionales y regionales.

-Proveedores de comedores escolares bonaerenses se movilizarán mañana martes hacia la gobernación provincial para exigir el pago de una deuda de 240 millones de pesos. El dinero adeudado corresponde al último cuatrimestre de 2009, detallaron desde el sector, que en un comunicado advirtió que si la administración de Daniel Scioli mantiene la mora no se entregarán viandas a 10 mil establecimientos educativos.

-A pesar de la visita del Secretario de Turismo de Buenos Aires Ignacio Crotto a la ciudad de Necochea, cuando realizó el informe de la primera quincena de este Verano 2010 omitió nombrar a nuestra ciudad. Es extraño que esto ocurra teniendo en cuenta que estuvo aquí la semana anterior y recibió un informe del movimiento turistico local.

HOY SE CONMEMORA:

1817 – San Martín y su ejército comienzan el cruce de Los Andes.

1878 – La República Argentina y Chile reconocen como límite de ambas naciones la Cordillera de los Andes, de acuerdo con la teoría «de las más altas cumbres», enunciada por el perito Francisco P. Moreno.

1906 – Muere Bartolomé Mitre, general y político argentino.

1943 – empieza la resistencia en el Ghetto de Varsovia.

1983 – Fallece en Buenos Aires el doctor Arturo Umberto Illia

1986 – Muere en Buenos Aires el guitarrista y cantor popular Edmundo Rivero.