jueves, marzo 28, 2024

Locales

QUEQUÉN: Exitoso rescate de 8 tripulantes en altamar a cargo de Prefectura

Sharing is caring!

En horas del medio día de este jueves 14, la  Prefectura Quequén tomó conocimiento a través de la Prefectura Mar del Plata, que el Buque Pesquero   “Surimi I”  (Mat. 0170), de 50.4 mts de Eslora, 8.5 mts de Manga y 3,75 mts de  Puntal, en circunstancia que se hallaba navegando en  jurisdicción de esa Dependencia, a unas 44 millas náuticas de Puerto Quequén,  se declara en emergencia a raíz de un ingreso de agua que ponía en riesgo su flotabilidad.

De inmediato se dispuso la zarpada del Guardacostas P.N.A. “Río Paraguay”, y del Semirrígido Hurricane,  para acudir  en auxilio  de los tripulantes del mencionado pesquero.

En razón al inminente peligro de hundimiento del Surimi I, su Capitán y la tripulación abandonaron la embarcación, abordando las balsas salvavidas, en esas circunstancias un Helicóptero de Prefectura dependiente de la Estación Aérea Mar del Plata que sobrevoló la zona de emergencia, realizó una rápida aeroevacuación de sus ocho tripulantes, quienes fueron trasladados hasta la Estación Marítima local, donde -previa coordinación- los aguardaban ambulancias con profesionales médicos que los condujeron hasta el hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” para su atención y descartar  cualquier inconveniente de salud, a raíz de la tensa situación experimentada por los pescadores.

Esta  Prefectura labra las actuaciones sumariales correspondientes, tendientes a establecer las causales del acaecimiento con intervención del Juzgado Federal de Necochea.-