Sharing is caring!

En la mañana de este jueves 21 el Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Martín Sarasibar junto a la Subsecretaria de Legal y Técnica Dra. Carola Bertoldi asistieron a la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del HCD, la cual es presidida por el Concejal Gerardo Guridi. El Dr. Alberto Esnaola dialogó con Eduardo Darguibel, conductor de “La mañana de La Radio” por FM La Radio, luego de la reunión.

Según su opinión, aunque cree en las buenas intenciones del Necochea Rugby Club, la jueza de Faltas deberá determinar las sanciones que correspondan una vez presentado el expediente.

Aunque declinó responder sobre la posibilidad o no de que se produzcan renuncias a raíz de esta situación, indicó que “fue un error administrativo, pero también político”, remarcando además que la figura que encuadraría a la relación de la entidad sería la de “concesión” y no la de “padrinazgo” como se quiso hacer creer en un principio.

Asimismo, aclaró que el proyecto ha quedado dejado de lado por las partes (Municipio y Club), y no sería elevado al Concejo Deliberante. Pero, si así fuera no acompañaría este proyecto del ejecutivo al considerarlo negativo para el Parque Miguel Lillo.

Participaron del encuentro los siguientes ediles: Fernando Kuhn, Noemí Cesio, Horacio Tellechea, Ana Asa, José María Ferrer, Claudia Dufau, Gabriela Góngora, Arturo Rojas, Pablo Aued, Juan Pablo Villarreal, Alberto Esnaola, Gloria Argüello, Fernando Tripiana y Gonzalo Diez.

En el transcurso del encuentro los funcionarios ampliaron  e informaron sobre los alcances de las acciones que se han llevado a cabo en un predio del parque Miguel Lillo, el cual se encuentra en cercanías del Complejo Casino. Además comunicaron sobre los objetivos que el Departamento Ejecutivo posee para el espacio verde  como la reforestación y recupero de distintas áreas y masas arbóreas del Parque.

NECOCHEA: Reunión por el tema deforestación del parque en el HCD. Para el concejal Esnaola, el Necochea Rugby Club deberá ser sancionado. No existiría ningún acuerdo firmadoahorainfo.com.arLocalesEn la mañana de este jueves 21 el Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Martín Sarasibar junto a la Subsecretaria de Legal y Técnica Dra. Carola Bertoldi asistieron a la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del HCD, la cual es presidida por el Concejal Gerardo Guridi....Desde Necochea al mundo