jueves, marzo 28, 2024

Política

NECOCHEA: Actividades del Frente Popular Necochea

Sharing is caring!

  • Guardavidas exponiendo su situación a los concejales
  • Tellechea con vecinos de Diagonal y 30

Guardavidas exponiendo su situación a los concejales

En el día de la fecha SIGUCA fue recibido por el Frente Popular Necochea. El sindicato puso en conocimiento a los nuevos concejales sobre las irregularidades en el Servicio de Guardavidas de nuestra ciudad:

  • “Falta de Guardavidas en el sector entre balnearios El Muelle y Sexto Sentido. El Jefe de Guardavidas viola el Decreto 27/89, que expresamente dice que debe haber 1 guardavidas cada 40 metros. El sector, sin seguridad, es de 50 metros.
  • Transparencia en la Bolsa de Trabajo de la A.G.N.Q. de Juan Di Russo, donde sistemáticamente se altera el orden para acceder a laborar, y que en la actualidad 2 afiliados a SIGUCA fueron perjudicados. Además de ello, aquélla entidad discrimina a las mujeres no permitiendo su ingreso a trabajar como Guardavidas en las playas de Necochea.
  • Informe sobre falta de elementos de trabajo (ropa, comunicación, salvavidas, banderas, malacates, etc), además del pésimo servicio de las camionetas concesionadas que colaboran con los Guardavidas.

Además, SIGUCA manifiesta su apoyo a los Guardavidas que reclaman por ser reincorporados y dejados cesanteados sin sumario previo.”

Tellechea con vecinos de Diagonal y 30

El concejal del Frente Popular Necochea, Horacio Javier Tellechea, visitó en los últimos días a vecinos de Diagonal San Martin, calle 67 y 30 de nuestro medio, donde pudo escuchar inquietudes que hacen a solicitudes para este sector.

Por tal motivo, en horas de la mañana de este miércoles el edil retornó al lugar para retirar un pedido formal avalado con 114 firmas para  que se instale un reductor de velocidad sobre calle 30 y de esa manera reducir las posibilidades de accidentes, en virtud de las altas  velocidades desarrolladas por los vehículos en un sector muy transitado por peatones.

Es válido destacar, que esta solicitud será presentada por los concejales del Frente Popular Necochea, Noemí Cesio y Horacio Tellechea, por mesa de entradas de la comuna local, este viernes, como así también los ediles plantearán el tema a las áreas correspondientes, con  el objetivo de que haya respuesta a dicho reclamo  elevado por la ciudadanía.