viernes, marzo 29, 2024

Locales

FÚTBOL: Primer amistoso de Sarmiento en Necochea

Sharing is caring!

El plantel que dirige Mario Finarolli completó ayer su segundo día de entrenamiento en la balnearia ciudad.

El plantel profesional de Sarmiento de Junín, puntero e invicto del certamen de Primera «B» Metropolitana de fútbol2009/2010, completó ayer en Necochea su segundo día de entrenamiento de la pretemporada, preparándose para la segunda rueda del certamen, que el C.A.S. reanudará recibiendo a Brown de Adrogué, el viernes 22 en el estadio «Eva Perón».

Sarmiento llegó anteayer a la mañana a Necochea y el plantel se aloja en el hotel «Sari Mar», sito en calle 8 y en la víspera, en una jornada muy calurosa (más de 30 grados y con la sensación térmica rondando los 40º), los jugadores trabajaron en doble turno, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico que encabeza Mario Finarolli.

Por la mañana, hicieron trabajos con pelota en el complejo «Díaz Vélez» y por la tarde se realizaron trabajos físicos en el amplio parque «Miguel Lillo», especialmente «pasadas» de hasta 300 metros, ordenadas por el profesor Jorge Funes.

El conjunto «verde» jugará hoy por la tarde su primer amistoso, ante uno de los equipos de la Liga local, Villa del Parque, que se viene preparando para jugar el torneo del Interior 2010 (Argentino «C»), en el estadio «Panamericano».

Previamente, en horas de la mañanade hoy, habrá otra sesión de trabajos en cancha, con pelota, en el «Díaz Vélez».

Recordemos además que el viernes 8, Sarmiento debutará en el cuadrangular de verano a jugarse en Necochea, enfrentando a la reserva de Independiente de Avellaneda, elenco que dirigen el linqueño Hugo Déboli (quien años atrás supo ser técnico de Sarmiento) y Vicente Cayetano Rodríguez, ex D.T. de El Linqueño, entre otros equipos.

El adversario, en principio, iba a ser Huracán de Tres Arroyos, pero su dirigencia decidió no participar y el C.A.S. cotejará con los juveniles del «rojo de Avellaneda», mientras que el otro encuentro será animado por Vélez Sarsfield y Rivadavia de Necochea, ese mismo día.

El miércoles 13 se jugarán los partidos finales, es decir, por el título y el preliminar por el tercer puesto.

El rival de hoy

Por no haber llegado a las instancias decisivas en el torneo local 2009, Villa del Parque se ha visto privilegiado de alguna forma para poder comenzar los trabajos antes que el resto y ha tenido la mente puesta en el Torneo del Interior desde el 16 de noviembre.

La preparación prácticamente se encuentra en la etapa final, con un plantel muy trabajado.

El director técnico Pablo Fernández sumó nombres como los defensores Andrés Trobo y Marcos Micheli, los volantes Sergio Deguer, Hugo Iragüen, Alejandro Natali, Gustavo Montoya e Iván Smoulenar y el arquero Alan Yorno.

Sólo Natali -con pubialgia- y Montoya, por molestias, no están entrenando actualmente.

De la base del equipo 2009, Matías Arrechea sigue ganando minutos tras su vuelta, mientras que serán notables la ausencias de Amabil Rogido Larroca y Leonardo Pittarello, quienes por cuestiones laborales recién podrán estar en una segunda fase del Argentino «C».