viernes, marzo 29, 2024

Locales

FIESTA PROVINCIAL DEL LANAR: Gerónimo Venegas participó del festejo

Sharing is caring!

Tal como lo viene realizando cada año, el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo Venegas, participó de la Fiesta Provincial del Lanar, que se realiza en la ciudad de Coronel Pringles.

Hasta allí fue acompañado por el Coordinador nacional de la UATRE, Oscar Ceriotti; por la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE, Carolina Llanos; y por el Representante por la Provincia de Buenos Aires en el Consejo Asesor de la UATRE, Héctor Luis Andino, entre otros.

En primer lugar se llevo adelante una prueba de riendas, y luego Venegas esquiló una oveja, dejando de esta manera oficialmente inaugurada la Fiesta.

“No sólo vengo a esquilar una oveja para demostrar que soy un auténtico trabajador rural, sino también para demostrar que voy a seguir trabajando por la dignidad del trabajador rural y su familia», fundamentó, y añadió que en 2009 la entidad que representa consiguió el 21% de aumento de salario para el trabajador rural.

«Actualmente, el campo está en una crítica situación porque no lo dejan producir. El gobierno se enfrentó con la producción y no se da cuenta de que eso es quebrar la economía del país, generar desocupación y pobreza; pero no quiere ceder», indicó Venegas y señaló que es necesario que el Ejecutivo nacional discuta, con la Mesa de Enlace Agropecuaria, políticas de Estado para el sector.