martes, abril 16, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Pechito López es de Fórmula 1. Volvió la Argentina a la primera categoría

Sharing is caring!

Finalmente se realizó el anuncio que tuvo a todo la Argentina expectante. Pechito López ya es oficialmente piloto del equipo estadounidense USF1 y competirá en la Fórmula 1 durante la temporada 2010.

El sueño de todo piloto se le cumplió al cordobés de 24 años, luego de que las esperanzas cayeran. Es que el riotercerense tuvo que resignarse y volver de Europa, luego de llegar a testear l auto que le otorgó la corona a Fernando Alonso, sin apoyo económico que lo respaldara para continuar su carrera deportiva.

De todas maneras regresó a su país. Compitió en las tres categorías más importantes y fue protagonista. Consiguió el bicampeonato de TC 2000, la corona del Top Race y se mantuvo como favorito en TC, donde perdió el título de las manos al pisar una mancha de aceite en pista (finalmente fue Emanuel Moriatis quien se coronó).

Pechito llegó para meterse en la historia. Se convirtió en el «poleman» del año al dominar 25 clasificaciones en un año entre las tres categorías. Once de ellas fueron consecutivas.

Demostró que estaba a la altura de los grandes. Que todavía tenía talento de exportación. Y fue por eso que Víctor Rosso, titular del equipo Honda de TC 2000, con el que Pechito consiguió las dos coronas, comenzó a mover los hilos para que no se desaprovechara ese joven talento. Junto al padre de Pechito se contactaron con el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA) Jorge Rosales y con Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva del Automovilística (CDA) del ACA. Llegaron a comunicarse con Carlos Reutemann. Gracias a los contactos del subcampeón 1981 y de Felipe Mc Gough, reconocido en el mundo de la máxima, comenzó a gestionarse con Bernie Ecclestone la incorporación de Pechito.

Esta noche, el trabajo trajo sus frutos. En una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada Peter Windsor, titular del equipo USF1, y Pechito oficializaron el ingreso del cordobés a la máxima. Unos 25 minutos bastaron para dar a conocer la noticia más esperada por los fanáticos del automovilismo.

«Estoy disfrutando de algo que hasta hace algunos años parecía imposible -dijo Pechito- Pensar todo lo que ha pasado y dónde estoy parado me llena de orgullo y felicidad».

Ahora la mente del cordobés se centra nada menos que en su reencuentro con las pistas internacionales. Su objetivo principal será, según declaró en la conferencia de prensa, «dar el cien por ciento sin importar el resultado». Para poder cumplir con sus aspiraciones deberá estar preparado físicamente y por eso se dirigirá el 5 de febrero a Austria para continuar con su entrenamiento y después partir el 15 hacia la base del equipo. A partir del 25 se harán tres días de pruebas intensivos en Alabama, gracias a la autorización que Ecclestone les dió. «Es al único equipo al que se lo permitió», sostuvo Pechito.

Por su parte Peter Windsor aclaró: «Estamos en la Fórmula 1 para correr durante toda la temporada». De esta manera contestó a las declaraciones de Ecclestone sobre la posibilidad de que no lleguen a competir en Bahrein en la primera cita de la máxima.

Desde el gobierno aseguraron: «Para nosotros es muy importante porque vamos a promocionar la marca «país». Es una alegría muy importante como país porque sentimos una enorme pasión por el automovilismo, que es el segundo deporte nacional».