viernes, abril 26, 2024

Locales

ATE planteó preocupación por el tratamiento de los residuos patogénicos en el Hospital Ferreyra

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea, a través del Área Estratégica Municipal, planteó ante la Municipalidad de Necochea por el tratamiento de los residuos patogénicos en el Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra».

Mediante nota fechada el 16 de diciembre de 2009 se dirigió al Director del Hospital Lic. Matías Rizzo solicitando con «carácter de urgencia se regularice la situación respecto al cumplimiento de la Ley 11.347 de tratamiento, manipuleo, transporte y disposición final de residuos patogénicos y sus decretos reglamentarios Nº 450/95 y 403/97, toda vez que en el último tiempo hemos detectado que no se cumple con la normativa vigente afectando la salubridad de los trabajadores y del ambiente en general».

También desde A.T.E. se ha solicitado «se extremen las medidas de seguridad para preservar la integridad física y psíquica de los trabajadores de la salud ante los últimos acontecimientos de violencia que ha sufrido particularmente el personal de enfermería en los distintos turnos en que laboran».

En las próximas horas, ante la falta de respuestas por parte de la Dirección del Hospital, solicitará la intervención del Intendente Municipal y del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en resguardo de la integridad de los trabajadores.