martes, abril 23, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó este martes que el gobierno de Daniel Scioli “siempre apela a los descuentos cuando los trabajadores piden por sus justos derechos” y advirtió que “la falta de definiciones y decisiones políticas de la Provincia no deja más alternativas que las medidas de fuerza y, son esas mismas autoridades, quienes después aplican descuentos por una situación que pudieron haber evitado”. “La FEB, junto al Frente Gremial, realizará una presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que estos descuentos queden sin efecto”, adelantó la dirigente al tiempo de comentar que agotarán “todas las instancias administrativas y judiciales para que no se siga afectando a los docentes”.

-Los docentes y los empleados de la Administración pública bonaerense que realizaron paros durante noviembre y diciembre, recibirán una mala noticia cuando pasen por el cajero: tendrán descuentos salariales de hasta 500 pesos por acatar las medidas de fuerza dispuestas por las organizaciones gremiales.

-El director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, afirmó que el Gobierno de Daniel Scioli convocará a los docentes a una reunión paritaria para después del 20 de enero.

-Tanto el 24 como el 31 el Ejecutivo Municipal de Necochea, tiene una nueva modalidad. Para no pagar horas extras y hacer trabajar a los empleados que se quedan después de las 12, los funcionarios hacen «figurar» como que en todas las áreas los «jefes les dieron permiso para retirarse». De esa manera no se necesita un decreto y no pagar nada y los empleados que se quedaron no reciben el pago de extras que es lo que corresponde.

-El lunes por la noche se realizó la  Asamblea Anual en la Clínica Regional. Quedó el mismo directorio. La  1ºpregunta es ¿Qué hacía Tassi, (el inversor de La Plata) que trajo el Síndico? Dicen que no ha invertido nada, ni es ningún salvador sino que compra Clínicas quebradas. Y la otra pregunta es ¿Cómo participa en una reunión que es de accionistas?

HOY SE CONMEMORA:

1882 – Nace en Buenos Aires el investigador y médico cancerólogo Angel H. Roffo.

1868 – Capitulación de las tropas paraguayas ante el duque de Caxias. Francisco Solano López no se rinde y acompañado por un puñado de combatientes, emprende al retirada hacia el norte de Paraguay .

1909 – Se constituye al empresa «Horacio Anasagasti y Compañía» que termino siendo la primera fábrica comercial de autos de la Argentina.

1946 – Nace la cantante argentina Teresa Parodi.

1961 – Nace el atleta Ben Johnson.

1975 – Nace Eldrick «Tiger» Woods, el número uno del golf.

2001 – El peronista Adolfo Rodríguez Saá renuncia a la presidencia Argentina por la falta de apoyo de su propio partido, tras una semana en el poder.

2004 – Un incendio en la discoteca República de Cromagnón de Buenos Aires, mientras tocaba el grupo de rock Callejeros, provoca la muerte de 192 personas y más de 800 heridos.