Sharing is caring!

La Municipalidad de Necochea informa que en la mañana de este miércoles 2, el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, ofreció una rueda de prensa en la cual los periodistas presentes lo consultaron sobre diversos temas de importancia par la población de neutro distrito.

Armentía

Expresó que “yo defiendo firmemente la gestión de Ángela Armentía porque entiendo que ha sido una gestión profesional y que ha traído muy buenos resultados en el posicionamiento de Necochea”, reiteró su interés de que el Concejo Deliberante apoye la designación de la funcionaria como titular del ENTUR de reciente creación y que comenzaría a funcionar en enero con la temporada ya avanzada.

Sobre la negativa de cuatro concejales del radicalismo que no votaron la designación de Armentía indicó que “son temas referidos más a la situación propia de un grupo de concejales que va terminando su mandato y a la situación interna personal de cada uno”.

Con respecto a la nueva conformación del concejo deliberante dijo esperar que no haya problemas para aprobar proyectos y que se logre el consenso sin temerle al disenso “algo muy caro a los radicales”.

Concejo Deliberante

Sobre la presidencia del Concejo Deliberante indicó que “todavía no hay definiciones. Me gustaría que esas definiciones las tuviéramos antes del fin de esta semana, para comenzar la semana que viene con las definiciones en ese aspecto”, marcando una clara intromisión en un poder que le es ajeno a su investidura, si tenemos en cuenta la separación democrática de los poderes.

Reconoció que va a haber cambios en su gabinete aunque por el momento no dio precisiones y expresó que esta etapa será búsqueda de consensos “al no existir esa mayoría que existía en el Concejo Deliberante nos obliga a conversar, a buscar términos comunes, a buscar beneficios para todo Necochea que superen un poquito las diferentes antinomias que puede haber entre los partidos políticos”.

Deuda Municipal

“La deuda municipal nunca fue un problema grave en estos años, siempre estuvo dentro del 20 al 25% de un ejercicio y de hecho es una deuda que no tengo los valores de aquí a fin de año”, expresó el Jefe Comunal.

Agregó que “ustedes saben que la deuda es como ver pasar dos trenes cruzándose uno frente al otro entre los que va ingresando y lo que egresando así que en determinado momento del día hacemos un corte y por ahí puede ser distinto a la mañana que a la tarde”.

Dijo más adelante que “no debería ser mucho más del 20% para fines de este año. El ejercicio cierra el 1º de abril así que hay tiempo para eso, pero siempre nosotros hemos venido publicando el estado contable cada tres meses así que al 31 de diciembre también estará”.

En otro pasaje del encuentro garantizó que se está trabajando a fondo para optimizar las bombas y pozos de agua para asegurar el servicio de agua potable en la próxima temporada estival. También se refirió a las gestiones que a diario se realizan con la Nación y la Provincia por las distintas obras públicas que se están llevando a cabo en nuestro partido, como así también informó sobre como continuará la obra de la Avenida 75.

(“Ahorainfo”, no fue invitado. El audio fue enviado por la Dirección de Prensa a quién agradecemos en la persona de su titular)

NECOCHEA: Molina con los medios. Reconoció que habrá cambios en su gabineteahorainfo.com.arLocalesMolinaLa Municipalidad de Necochea informa que en la mañana de este miércoles 2, el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, ofreció una rueda de prensa en la cual los periodistas presentes lo consultaron sobre diversos temas de importancia par la población de neutro distrito. Armentía Expresó que “yo defiendo firmemente la...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...