viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

FUSION DE CANALES: Para José Sbatella es correcta la medida de Guillermo Moreno

Sharing is caring!

CablevisionYMulticanal

Podría judicializarse el rechazo oficial a fusión de cables. El ex titular de Defensa de Competencia dijo que Moreno tomó los argumentos que él expuso en 2007 para negarse a la fusión de Cablevisión y Multicanal.

El ex titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, José Sbatella, consideró acertada la decisión de Guillermo Moreno de dejar sin efecto la resolución que avalaba la fusión de Cablevisión y Multicanal.

El ex funcionario, que precisamente se alejó del gobierno por oponerse a esa fusión, consideró que con la negativa del secretario de Comercio Interior, se están asumiendo “las posiciones que se discutieron en 2007” y que derivaron en su alejamiento del cargo.

Según Sbatella, “esa fusión venía viciada porque tecnológicamente, el COMFER tenía que haber obligado mucho antes a hacerla entrar en Competencia y otorgar licencias en los lugares donde operaba sola o no permitir que no tuviera dos licencias”.

“Esto pone las cosas en su lugar y habilita una reformulación que coincide también con la Ley de Medios”, enfatizó Sbatella, al tiempo que reiteró que esa fusión nunca debió haberse producido.

“Las argumentaciones por las cuales se aceptó, era un compromiso que la propia empresa ofrecía, que decían que la fusión iba a ser maravillosa e iba a traer muchos beneficios a la sociedad, que iban a tener llegadas gratis del cable a hospitales y escuelas más la autoprohibición de competir eliminando cables menores o comprándolos como venía sucediendo en todo el país”, significó.

Sin embargo, ya durante su gestión, en Competencia “había denuncias de cables que estaban siendo fundidos para apropiárselo como en Punta Alta y Merlo, había denuncias de abuso de poder, era obvio que esto, a la larga iba a generar un problema”, reveló el ex funcionario.

Al ser consultado sobre cómo seguirá el tema, indicó: “van a apelar a las cámaras y esto se va a judicializar, no creo que sea tan fácil que la empresa lo acepte”.

Asimismo, destacó que “van a valer los argumentos que yo puse en 2007, porque había una necesidad de que todo el sistema de regulación se expidiera y había un vacío de actuación del Estado en ese tema”.