sábado, abril 20, 2024

Locales

DEPORTES: Proyecto adolescentes

Sharing is caring!

Laxalt Con Hernán  Letcher

La Asociación Civil Deporte Para Todos hizo una presentación en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires por la falta de pago de las Becas correspondientes al Proyecto Adolescentes desde el mes de junio del corriente año oportunidad en la que se abonó el mes de abril.

La Secretaria de la Asociación, Mara Laxalt, se reunió con el Director Provincial de Gestión de Programas y responsable del Proyecto «Adolescentes», Hernán Letcher.

Este Proyecto alcanza a casi sesenta jóvenes entre 14 y 21 años de Necochea y Quequén incluidos en el Programa de inclusión social, cultural y deportiva.

Letcher manifestó que a pesar de estar liquidado el Programa hasta el mes de diciembre, aún no han salido los pagos. Se cree que la voluntad política es que estos programas pasen a manos de los Municipios a través del Programa «Envión”, recientemente anunciado por el Gobernador Scioli.

En definitiva, manifestó Laxalt, “de esta manera se falta el respeto a los jóvenes que desde el mes de junio no perciben la beca, ya que el Programa «Envión», hasta el momento es sólo un anuncio”.

“Esto se produce porque los mecanismos  de control del gobierno provincial no funcionan como es debido. Instituciones como Deporte Para Todos, que tiene todas las rendiciones al día y que tiene un trabajo de cara a la sociedad con los jóvenes beneficiarios; se ven afectadas por el trabajo de otras organizaciones  que utilizan los programas con fines clientelares exclusivamente.”

2 thoughts on “DEPORTES: Proyecto adolescentes

  1. La verdad estamos muy preocupados no solo por la falta de pago de proyecto adolescentes sino por su no continuidad ya que tenemos a 800 beneficiarios esperando con muchas espectativas de capacitarse y aprender, nos da mucha pena tener que dar estas noticias porq nosotros que trabajamos en los barrios sabemos de las necesidades de los adolescentes y con este proyecto abarcabamos varios sectores de la ciudad y a ellos como dijo maria teresa les hace falta esa beca q tanto esperaban. Las necesidades son grandes, nosotros contralabamos proyecto por proyecto haciendoles el seguimiento correspondiente y siempre respetamos las reglas y rendimos como corresponde al menos nunca nos manifestaron errores. Estabamos trabajando mucho y el año pasado realizamos la feria que hacemos todos los años donde cada proyecto expone su trabajo y fue un gran exito. Hoy estamos sin poder ayudar a varios de estos jovenes por no poder insertarse a ningun otro programa.
    Muchos golpean nuestras puertas preguntando cuando empieza el proyecto, donde ademas de capacitarse se les brindaba un gran espacio de contencion, hoy la respuesta es NO hay proyecto.

  2. somos de san miguel de la asociacion civil madreteresa y estamos pasando por el mismo problema la falta de pagos del proyecto se hiso efectivo el mes de abril y hasta la fecha nada tambien estamos con ustedes cuando dicen de la falta de respeto hacia los jovenes cuando a muchos esa beca de 76 pesos les hace falta nadie mejor que las instituciones que estamos constantemente con los jovenes sabemos de sus nesecidades y nos preocupamos y ocupamos del tema en lo que respecta a contencion ,capacitacion en diferentes oficios ,seguimiento en la desercion escolar ,recreacion y todo aquello que los aleje del alchol y de la droga formando hombres y mujeres de bien con oficios y trabajo no analfabetos ,drogaditos y delincuentes gracias estamos con ustedes referente zully

Comments are closed.