jueves, marzo 28, 2024

Locales

ALERTA DE TUCURA en el partido de Necochea. Llegó el momento de controlar esta plaga!

Sharing is caring!

franetovich-tucura 013

Los resultados de los monitoreo realizados en el Partido de Necochea determinan que a la fecha nos encontramos en el momento crítico de control de la plaga. En el norte del Partido la misma se encuentra presente en una densidad de 18 insectos/m² en estado de mosquita I y II y saltona en un 80% de la población con la presencia de un 10% de adultos voladores (comienza la dispersión!). En la zona oeste es un poco menos grave pero ya está presente el problema.

El control de esta plaga debe realizarse sincronizado, por lo cual estamos en permanente contacto con los Partidos vecinos, los cuales también están dando el alerta.

Los controles deben realizarse en los bajos, alambrados, bordes de camino y borduras de lotes, los cuales son los sitios donde se encuentra la mayor población de la plaga actualmente, y de observarse la necesidad sobre lotes enteros. Los mejores controles siempre se obtendrán con los productos residuales. Consulte a su Ingeniero Agrónomo de Confianza.

Solicitamos informen al 0800-222-882872 o al (02262) 42-2853 sobre las aplicaciones efectuadas para poder realizar un seguimiento de las zonas tratadas.

Participan del Grupo de Manejo de la Tucura:

COMISIÓN D ELUCHA CONTRA LAS PLAGAS DEL PARTIDO DE NECOCHEA (Municipalidad de Necochea, Sub-delegación Necochea – Dir San Veg MAA Pcia Bs As; INTA, Sociedad Rural de Necochea, Asociación de Productores del Quequén, Federación Agraria Filial Necochea, Coninagro, Aapresid Regional Necochea)