jueves, abril 25, 2024

Locales

PREFECTURA QUEQUÉN: Asignan nuevas unidades operativas de superficie

Sharing is caring!

prefectura-100_5636

El día lunes 16 del corriente, a las 11:00 hs., serán puestas en servicio desde su apostadero, sito en cercanías del portón Nº1 de acceso al puerto local (sector  Quequén).

Recientemente fueron asignadas dos unidades de superficie a la Prefectura Quequén,  se trata de una embarcación semirrígida, marca Zodiac, modelo Hurricane ZHT 920 IO y un semirrígido modelo BIM  SR 68.

La hurricane es una embarcación de alta prestación que cumple, además de los exigentes estándares constructivos, las pruebas de rigor que la Organización Marítima Internacional (OMI) establece para este tipo de equipos. Por ello la Prefectura Naval Argentina ha incorporado a su flota estas unidades destinadas a la búsqueda, rescate y asistencia en aguas navegables bajo jurisdicción de esta Autoridad Marítima.

Esta unidad, tiene una eslora de 9.14  mts. y una manga de 3.18. El casco, diseño exclusivo de la  firma canadiense, es de aluminio, cuya estructura interna comprende mamparos estancos y cubierta corrida.

Estas embarcaciones están preparadas para operar en mar gruesa y están potenciadas con dos motores Volvo Penta D4 260, diesel, de 260 hp cada uno, con transmisión Duo Prop (dentro fuera), su equipamiento cumple con rigurosas normas de diseño y construcción. Poseen un dispositivo para recuperación de personas u objetos en el agua, dispositivo de adrizamiento de las mismas luego de una vuelta de campana; también cuentan con radar, GPS, VHF, compás magnético, luces direccionales, calefacción, entre otros. Superan holgadamente, de acuerdo a la condición del mar, los 41 nudos, velocidad máxima importante a la hora de actuar, cuentan con un tanque de 678 litros de combustible, lo que garantiza una autonomía sobrada en cualquier área operativa, y cuentan con dos balsas salvavidas para 50 personas.

En cuanto al semirrígido modelo BIM  SR 68, cuyo casco ha sido construido en PRFV de V profunda, con seis compartimentos estancos. Cuenta con dos motores  fuera de borda Mercury de 60 hp de 4 tiempos ecológicos, apto para navegación marítima costera, y las principales características son: eslora 6.80 m., 2.84 m. de manga, y 1.12 m. de puntal, con capacidad máxima para 19 personas.