sábado, abril 20, 2024

Política

POLÍTICA: Reunión del Dr. Gastón Guarracino con sus pares días antes de asumir

Sharing is caring!

guarracino-27-11-09

Los senadores provinciales electos por el espacio político de Unión Pro mantuvieron un encuentro a efectos de analizar diversas cuestiones de actualidad provincial y nacional y la agenda parlamentaria para los meses que vienen, con un gran crecimiento representativo de la oposición.

De esta reunión, que voceros calificaron como “preliminar de trabajo”, formaron parte Gastón Guarracino, Alfredo «Tati» Meckievi, Jorge Donofrio, Ricardo Sampereti, Julio Saleme y Anibal Assef, quienes intercambiaron ideas en vísperas de la entrega de diplomas que se llevará a cabo la semana entrante.

En el cónclave se abordaron, además, temas relativos a la sesión preparatoria convocada para el próximo miércoles por las autoridades de la Cámara Alta.

En este sentido, los legisladores de Unión Pro van por su oro, que en buen romance significa lo máximo que le corresponda a quien detenta la mayor cantidad de cargos como bloque opositor.

“Creemos que nos corresponden los cargos inherentes a la segunda minoría, por haber sido triunfadores en las ultimas elecciones”, expresaron.

Se remiten así al simple cálculo que, tras la división de la Coalición Cívica y el Gen después del llamado al diálogo del oficialismo, hay tres bloques de siete senadores y ante situaciones de paridad entre integrantes, y por el hecho de haber triunfado, “nos da prioridad, según la costumbre”, dijeron.

Uno de los asistentes a esa reunión afirmó que «esta es una más de las tantas reuniones que venimos manteniendo a efectos de cohesionar y consolidar nuestro espacio y conformar un sólido grupo”-

“Uno de los principales objetivos -añadió- es el de conjugar los resultados de la ultima elección con las responsabilidad política de ejercer una oposición constructiva y firme a la vez”.

“Afortunadamente, todos tenemos experiencia en gestión legislativa, reconocemos los mismos liderazgos y queremos trabajar por el ciudadano de cada distrito de nuestra Provincia con dedicación, humildad y transparencia», expresaron.