jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Monotributo Social

Sharing is caring!

proyeccion-necochense-05-09-08-ahorainfo-004

La Asociación Civil Proyección Necochense informa que mañana jueves 5 de noviembre se realizará una nueva inscripción del MONOTRIBUTO SOCIAL en la sede de la Cámara Comercial de Necochea-Quequén sito en la calle 63 Nº 2959 (entre 64 y 66).

Para quienes no lo conocen, el Monotributo Social es una categoría tributaria destinada a aquellas personas que están realizando actividades económicas de producción, servicios o comercialización, y que ven dificultada su inserción en la economía formal.

Dentro de este régimen, el efector social inscripto abona actualmente $18,50 y puede:

  • Emitir factura oficial.
  • Acceder a una obra social de libre elección,
  • Computar como período aportado el tiempo de permanencia en el Registro dentro del sistema jubilatorio.
  • Ser proveedor del Estado

En esta nueva inscripción contaremos con la presencia de:

  1. El Cdor. Juan Francisco Bidegain quien realizará la inscripción y brindará la información acerca de los beneficios del Monotributo Social;
  2. El Cdor. Javier Spaltro de la Subsecretaria de Trabajo-Delegación Necochea, quién explicará el procedimiento para obtener la certificación de la Ley ALAS, para poder gestionar la eximición en el impuesto sobre los ingresos brutos;
  3. Un representante de la Obra Social OSPRERA, que explicará las principales requisitos y aspectos a tener en cuenta para adherir a la cobertura de la obra social por parte de los monotributistas inscriptos, y en su caso para familiares a cargo.
  4. Representantes de la Asociación Civil Proyección Necochense que explicaran procedimientos para la eximición en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.