viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Fue conocida la denuncia realizada contra el Dr. Luis Mardegan, titular del PAMI Necochea por amenazas

Sharing is caring!

denuncia-abalsamo
Denuncia presentada por Miguel Abálsamo contra el Dr. Luis Matdegan

La misma fue presentada por el periodista Miguel Abálsamo por amenazas proferidas contra su persona por parte del Dr. Luis Mardegan, titular del PAMI Necochea ocurridas el pasado miércoles 4 de diciembre en dependencias del Honorable Concejo Deliberante y ante testigos presenciales quienes se presentarán ante la justicia para comentar lo ocurrido.

La denuncia fue realizada en sede de Fiscalía confirmando lo que informáramos en nuestro espacio «Se comenta que…» días pasados, lamentando que esas acciones se produzcan a raíz de la labor periodística que se desarrolla habitualmente, en este caso por nuestro colega, sobre todo existiendo la posibilidad de tener el derecho a réplica por los mismos medios en los que colabora Abalsamo como es el caso de «Ahorainfo» o la instancia de recurrir a la justicia. Es una pena que algunos funcionarios prefieran la prepotencia y la «justicia por mano propia».

El texto completo de la denuncia:

“En la ciudad de Necochea, a los 09 días del mes de noviembre del año 2009 comparece en el asiento de esta Fiscalía, espontáneamente ante la Instrucción,   una persona con deseos de radicar una Denuncia la que impuesta de las penas con que la ley castiga el falso testimonio haciéndosele saber el contenido del art. 275 del CÓDIGO PENAL ARGENTINO, presta legal juramento de producirse con veracidad en sus dichos. Manifiesta llamarse MIGUEL ÁNGEL ABALSAMO, argentino,  de 54 años, soltero, instruido, periodista, ddo. 64   nro. 2685 2do. Piso C de NECOCHEA,   DNI 1.416.600.

Seguidamente el compareciente DENUNCIA: Que resulta ser periodista trabajando en FM LA RADIO  93.5, como así también para periódicos digitales. Que el día miércoles 04 de noviembre de 2009 al mediodía el dicente estaba trabajando como periodista, en el Honorable Concejo Deliberante.

Que es así que se dirige a la secretaria, cumpliendo funciones periodísticas, para pedir ordenanzas y algunos datos para su trabajo periodístico.

Que allí   se entrevista con el Sr. DANIEL GONZÁLEZ empleado del Concejo Deliberante y periodista, para pedirle una información que necesitaba.

Que en esos momentos ingresa al lugar el titular del PAMI local DR. LUIS MARDEGAN.

Que el dicente al notar que alguien había entrado se da vuelta y a ver a MARDEGAN lo saluda, este respondiéndole con un HOLA, y luego de unos instantes le manifiesta «TE TENDRÍA QUE CAGAR A TROMPADAS… SOS UNA MIERDA UNA BASURA..»

Que  tanto el dicente, como DANIEL GONZÁLEZ, te. 428248  o 428109  (te. Del trabajo) ddo. en  104 NRO. 3570 de NECOCHEA, y otro Sr. que casualmente estaba allí llamado JORGE CABRETON en 52 y 63 NECOCHEA, se quedaron muy sorprendidos por esta actitud agresiva de MARDEGAN, el cual agrego inmediatamente «NO TE PEGO POR NO ENSUCIARME LAS MANOS BASURA… » luego ‘de lo cual dijo otras cosas referente al periodismo, que no se le alcanzaron a entender luego de lo cual, da la vuelta y se retira presuroso, dejando a todos muy sorprendidos.

Que aclara que el dicente nunca ha tenido problemas o cruce de palabras con MARDEGAN, presumiendo que podría ser debido alguna critica periodística que el dicente ha realizado.

Que el dicente no contesto otra cosa a MARDEGAN que este no es el ámbito como para decir tales cosas.   Que radica la presente ante lo sucedido considerándolo que esta agresión de MARDEGAN ha ocurrido durante y a consecuencia de su labor periodística. Que nada mas tiene que agregar. No siendo para mas leen, ratifican y firman al pie para constancia.”