viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Fructífero convenio con el Instituto Nacional de Teatro por las obras del Festival Infantil

Sharing is caring!

coronel-10-11-09

Como fruto de las gestiones realizadas ante el Instituto Nacional de Teatro, la titular del área, Marisa Coronel anunció que los elencos de teatro del Festival Infantil recibirán el pago de un cachet por las funciones que realicen.

La novedad la comentó esta mañana en rueda de prensa mostrando su satisfacción por los frutos de gestiones realizadas desde su asunción en la Dirección de Cultura.

El importante apoyo quedó plasmado en la firma de un convenio marco entre el municipio con el Instituto Nacional del Teatro (INT).

La selección de las 12 obras de teatro estará a cargo de un jurado calificado perteneciente al INT, con integrantes especializados cuyos cargos fueron obtenidos por concurso dentro de esa institución. Además, desde Cultura será enviado como representante, Eugenia Ferrario, que es estudiante para directora de teatro.

La novedad para esta edición del Festival segura que con un trabajo minucioso y de calidad se asegurarán espectáculos de jerarquía para disfrutar con buenos elencos destacándose tanto en su contenido como en las escenografías.

Por otra parte, sobre el desfile de carrozas, comentó que la edición Nº 49 con el lema relacionado con el Bicentenario, está centrado a la participación de carrozas con la representación de delegaciones del interior como La Dulce, Ramón Santamarina, Claraz y Quequén que ya confirmaron su pasada. Al igual que San Cayetano, con una carroza, restando en las localidades vecinas resolver la cuestión del traslado hasta nuestra ciudad, hecho que complica el armado y preparación.

Como todos los años el festivalódromo será el epicentro preparando desde el área su ornamentación y ambientación. En lo que se refiere al Anfiteatro, Coronel  adelantó que fue estudiada su estructura edilicia analizándose posibles reformas a futuro como ser un cerramiento móvil para el desarrollo de actividades culturales durante mayor tiempo y para su mantenimiento.