viernes, marzo 29, 2024

Locales

CLARAZ: Cuenta regresiva por los festejos del Centenario

Sharing is caring!

claraz-centenario

Ya quedó definido al programa de actos y festejos con motivo del Centenario de la localidad de Claraz, a celebrarse los días 14 y 15 de noviembre. La gran fiesta está organizada por la Comisión de Festejos del Centenario y la Delegación Municipal, participando y colaborando con mucho entusiasmo y alegría toda la comunidad clarense y sus ex residentes.

La ceremonia oficial se realizará en la Plaza principal, Libertad, el día sábado 14, a las 11, con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, integrantes del Departamento Ejecutivo, demás autoridades oficiales, representantes de instituciones oficiales, organismos y entidades.

Allí se realizará la entonación del Himno Nacional, el descubrimiento de placas y se escucharán las palabras alusivas de los oradores, entre ellos, el Delegado Municipal, Santos Aineseder.

delegado Claraz

Para la hora 12, está prevista la misa y a continuación comenzará la venta de carnes asadas, chorizos, empanadas, con la particularidad de contar para la venta de cien asados, como así también de los respectivos asadores que se utilizarán y que tendrán el escudo de la localidad, a modo de recuerdo.

Para la hora 15 está previsto el comienzo del desfile cívico, con la participación de la Banda Militar de Tandil, entre otras agrupaciones.

Luego seguirán la canción de feliz cumpleaños y el corte de la torta, para pasar, a la hora 18, a la velada artística en el escenario principal montado en la plaza, con actuación de los grupos: Peña “El despertar de mi pueblo”, grupo coreográfico local, baile árabe, baile de ex residentes y de ex alumnos, Dúo “Santo Pecado”, con las presentaciones también del Cuarteto Imperial, Grupo Trinidad, La Factoría y un cierre con baile de la mano de Pétalo Rojo.

Para el domingo 15, se programó desde temprano, la jornada de destreza en el campo de doma, incluyendo yerra por equipos, concurso de esquila, entrevero de tropillas, prueba de riendas (mansos), carrera de peludos, y demostración de doma a cargo de Enrique Iglesias.

Los festejos continuarán a la hora 20, en el escenario principal con más presentaciones artísticas. Y a la hora 0 ya del lunes 16 –día del aniversario- se cantará el Feliz Cumpleaños, habrá fuegos artificiales y se dará el cierre con un gran baile popular.