sábado, abril 20, 2024

Locales

SALUD: Continúa la prevención del dengue en ambientes rurales de la Provincia. Acciones contra el Dengue en todo el Partido de Necochea

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=D5B79nPrkao[/youtube]

El Ministerio de Salud continúa con las tareas de prevención del contagio del dengue en distintos ambientes de la Provincia, incluyendo zonas rurales. El director de Epidemiología, Mario Massana Wison, explicó que desde el Estado se aportarán “todos los insumos necesarios y suficientes” para combatirlo y pidió el “compromiso de los habitantes” para evitar la acumulación de agua que permite la reproducción del mosquito.

Acciones contra el Dengue en todo el Partido de Necochea

La Dirección de Higiene y bromatología informa que continúan llevándose a cabo acciones en la prevención del Dengue en distinto puntos de la ciudad; mientras que este miércoles 28 un equipo de esta dependencia visitará la zona realizando distintas actividades de prevención de esta enfermedad.

La recorrida se llevará a cabo La Dulce, Juan N. Fernández y Claráz donde se colocarán larvitrampas, se visitaran diversos establecimientos educativos para  acercar folletería de prevención y recorrerán las localidades para verificar los espacios factibles para que el mosquito ponga huevos, y ahí en caso de existir aguas estancadas se procederá a la fumigación.

Mientras en Necochea y Quequén, estos momentos, se están colocando larvitrampas en distintos puntos de la ciudad, a la vez que se  continua recorriendo las chatarrerías y  gomerías, donde se infraccionaron dos gomerías y una chatarrería por no cumplir con las disposiciones de salubridad vigente. Además los comercios han entregado, a esta Dirección, más de 2000 cubierta en desuso que serán enterradas en una cava para evitar que las mismas continúen a la intemperie y sean depósitos de agua de estancada y focos de infección del dengue.

Juan Betbeder, Director de Higiene y Bromatología afirmó que “por suerte la gente ha tomado conocimiento y conciencia sobre la prevención de esta enfermedad por lo que muchas veces ellos mismos informan sobre lugares donde puede haber focos infecciosos, al igual que las chatarrerías y las gomerías donde la mayoría ha llevado adelante las medidas de precaución y recomendaciones”.

Por último el funcionario agregó que “desde que están colocando larvitrampas en Necochea no existe ningún caso del mosquito, ni larvas  transmisoras del Dengue en nuestro partido, lo que es corroborado por nuestros laboratorios  y ratificado por el Departamento de Zoonosis de la provincia concede en Azul, que también ha informado que son negativos todos los análisis que hemos enviado, por eso,  hasta el día de hoy no existe ese tipo de mosquito en nuestro partido”.