jueves, marzo 28, 2024

Locales

RAMÓN SANTAMARINA cumple 99 años

Sharing is caring!

ramon-santamarina.jpg
Una de las esquinas tradicionales de la localidad

Hoy viernes 2 de octubre es el cumpleaños de la localidad de Ramón Santamarina, comenzando así la cuenta regresiva para su Centenario.

Hoy se cumplen 99 años de la Fundación del pujante pueblo del interior del Partido de Necochea y su gente organizó un almuerzo y baile para el domingo 4 en instalaciones del Club Independencia.

La Comisión Procentenario se conformó con el titular de la Delegación Municipal de Ramón Santamarina, Alberto De la Hera, la Asociación Civil Nuevo Siglo, y demás entidades, instituciones y gente muy entusiasmada en participar con su apoyo y colaboración para el bien del pueblo.

El Delegado adelantó que el del domingo será un “reencuentro donde se explicarán los proyectos e inquietudes de la gente para el reacondicionamiento de la plaza, la parquización de la entrada del pueblo”, entre otras iniciativas.

“La idea es que participen todos y en conjunto sacar una idea general para los trabajos en la plaza”, dijo.

No sólo hay colaboración de todo el pueblo, sino de gente que vive afuera como Necochea o Mar del Plata, quienes manifestaron su intención de participar de los preparativos.

Ya comenzaron algunas tareas de acondicionamiento de distintos lugares, como la obra de pintura de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, cuyo párroco es Román Bustinza.

Precisamente en un terreno lindante a la iglesia piensan edificar un salón de usos múltiples para realizar distintas actividades, eventos y reuniones.

De la Hera comentó que recibieron un subsidio de 55 mil pesos para realizar trabajos de mejora en la Unida Sanitaria y se proyectan tareas en forma conjunta con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Producción.

Como todo pueblo del interior, en silencio pero con fuerza, Santamarina y su gente preparan una fiesta del Centenario que será, no caben dudas, inigualable.