jueves, marzo 28, 2024

Locales

QUEQUÉN: Se completó el equipo de videolaparoscopía para el Hospital Irurzun de Quequén

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=IYI9pLSpNIw[/youtube]

En la mañana del lunes 19 el Rotary Club Necochea Playa entregó la última parte del equipo de videolaparoscopía que funcionará en el Hospital Municipal “Dr. José Irurzun” de Quequén a partir de la maratón radial de FM La Radio que logró recaudar los 8 mil pesos que se necesitaban.

El instrumental en total tiene un costo de 66 mil pesos, que fue solventado por un aporte de la Fundación del Banco Provincia, una maratón radial y la ayuda económica de varias personas de Necochea y Quequén, mediante gestiones impulsadas por la entidad rotaria.

La entrega se efectuó en el citado nosocomio al Director, Dr. Carlos Gallego, de parte del Presidente del Rotary, Adolfo Enrique, junto a los integrantes y socios, el Cirujano Dr. Martín Bordahazar y con la presencia de la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dr. Susana Salas y la Secretaria de Desarrollo Social, María Silvina Benítez.

El servicio de cirugía por videolaparocopía estará brindándose en aproximadamente un mes dado que primero se debe finalizar el armario que está siendo elaborado por una carpintería de nuestro medio. Posteriormente se deben esterilizar las pinzas y el instrumental y se adecuará una sala en cirugía para la internación posterior a la operación.

“Este equipamiento da una mayor capacidad resolutiva al Hospital haciendo énfasis en equidad a servicios de salud de igual calidad. Las cirugías por este tipo de técnica se realizaban en el Hospital Ferreyra desde hace un par de años. La gente de Quequén y Necochea que se atiende en este Hospital va a tener acceso a igual tecnología para igual problema de salud”, dijo muy contento Gallego.