jueves, marzo 28, 2024

Política

POLÍTICA: Silvia Vázquez marchó junto a los pueblos originarios

Sharing is caring!

fpn-vazquez
Florentin, Vazquez, Tellechea, Ordoqui

La diputada nacional Silvia Vázquez acompañó a los pueblos originarios de Argentina que se movilizaron el jueves 22 de octubre hacia Plaza de Mayo, para exigir justicia por el asesinato de Javier Chocobar y el real cumplimiento de la ley 26.160 que ordena la suspensión de desalojos y la realización de un relevamiento de las tierras que en forma tradicional, actual y pública ocupan las comunidades indígenas.

La presidenta del Bloque Concertación-FORJA, expresó en el acto coordinado por representantes de 26 pueblos indígenas, que el tratamiento hecho por los llamados grandes medios nacionales de la noticia, le “produjo indignación y asco. Para ellos, señaló, parece que es más trascendente tirar unos huevazos que la vida de un ser humano”.

Esto demuestra lo que fundamentamos en la aprobación de la ley de servicios audiovisuales, cuando dijimos que los monopolios informáticos además de controlar a periodistas y trabajadores, fijan la agenda pública, tapan problemas, falsean realidades, manipulan, descontextualizan y fragmenten los hechos, según su conveniencia.

Además, la legisladora por Buenos Aires, hizo un llamado para que “en la próxima sesión de la Cámara de Diputados todas las organizaciones de los pueblos originarios se den cita en el Congreso de la Nación para hacer escuchar a los representantes del pueblo, en sus 16 idiomas, el repudio por la muerte de José Chocobar, quien asesinado por personajes siniestros ligados a la represión de la dictadura, murió con la dignidad que significa defender la propiedad ancestral de su pueblo diaguita”.