viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

PARO: Se concretó la segunda jornada de paro de 48 horas. Nueva medida de fuerza para el 3 de noviembre. Exitoso balance en paro de 48 horas convocado por UDOCBA

Sharing is caring!

8416_Miguel_Diaz

El Secretario General de UDOCBA; Miguel Díaz, afirmó hoy que “se cumplió con un contundente acatamiento el paro por 48 hs. convocado por UDOCBA para los días 28 y 29 de octubre en reclamo de aumento salarial, estabilidad laboral y condiciones dignas de trabajo, que fue un 75% en toda la provincia en el día de ayer y total hoy jueves 29 de octubre”.

“La contundencia de la medida debería hacer reflexionar a los gobernantes, ya que la docencia en su conjunto ha expresado ––-al igual que el 28 de septiembre y el 16 y 22 de octubre— que está cansada de sostener la educación sin los recursos necesarios y sin un salario acorde a la función que desarrolla”, deslizó el dirigente gremial..

Por todo esto y ante la falta de reacción oficial, por resolución del Consejo Directivo Provincial, la Unión de Docentes de la Provincia De Buenos Aires (UDOCBA) declaró un paro de actividades por 24 hs. para el día martes 03 de noviembre, en coincidencia con otras organizaciones sindicales docentes en reclamo de aumento salarial para el básico del preceptor a 1800 pesos, estabilidad para los compañeros que al día de la fecha no pudieron acceder a su titularización en tiempo y forma y condiciones dignas de trabajo.

Además, de no mediar respuesta satisfactoria a nuestros reclamos, continuaremos con medidas de fuerza por 48 hs. para la semana del 09 al 13 de noviembre, en conjunto con organizaciones representativas de todos los trabajadores del estado, si la provincia sigue insensible a los justos reclamos de la docencia bonaerense. De esta manera, UDOCBA continúa en la lucha por nuestros derechos, que los gobernantes parecen olvidar una vez asumidos en sus cargos.

Afirmamos que la provincia tiene los recursos para los aumentos salariales; sólo debe tomar la decisión correcta para que miles de compañeros dejen de estar sumidos en la pobreza y la desesperanza, dada la dura realizad económica a la que, diariamente, estamos sometidos la gran mayoría de los argentinos.