jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Jornada de limpieza de playas

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=X8VtRf0W6eY[/youtube]

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente informa que hoy viernes 16 de octubre desde las 9 se llevará a cabo la limpieza de un sector de la costa de Necochea y Quequén.

Para ello participarán distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad, y se espera la colaboración de todos aquellos que tengan ganas de mejorar la calidad de nuestro espacio costero.

La misma está organizada por la Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, la Secretaría de Turismo, el Consejo Escolar y la Dirección de la Juventud. Además contamos con el apoyo de Guardaparques de la Reserva Provincial Arroyo Zabala, la Estación Hidrobiológica Puerto Quequén, la Empresa Servicios Ambientales S.A., Jamming Bar, Surfrider Fundation, Travesías Necotata, Asociación de Fomento Costa Bonita y Asociación 4 x 4.

Por este motivo, el martes 13 a las 20, se realizó una charla informativa en el Salón de Actos de la Municipalidad, donde se informó sobre todos los detalles de esta nueva campaña.

El recorrido

El recorrido total será desde Costa Bonita en Quequén, hasta el Muelle de los Pescadores en Necochea, formándose grupos de trabajo que recorrerán un sector cada uno.

Es necesario llevar guantes (de goma o látex), o de lo contrario bolsas de residuos para proteger las manos. Las bolsas donde se juntará la basura, serán otorgadas por los coordinadores del grupo.

Quienes participen en la zona de Quequén deberán presentarse a la hora 9 en el Bar Jamming (502 e/541 y 543). Si quieren hacerlo en Necochea pueden acercarse en el mismo horario a la Oficina de Información Turística en Av. 2 y 79.

Los menores de 18 años deberán contar con la autorización del padre o tutor. Se hará entrega de certificados a todos aquellos que participen.

Quienes estén interesados en participar podrán solicitar mayor información e inscribirse comunicándose al teléfono 42-2059, vía e-mail a playaslimpias2009@gmail.com, dirigiéndose a la Oficina de Información Turística (Av. 2 y 79) de Lunes a Viernes de 8 a 14 hs. o Sábados y Domingos de 10.30 a 16.30 hs., o bien contactarse con las organizaciones que apoyan esta iniciativa. Se hará entrega de certificados a todos aquellos que participen.