sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Informe sobre supuestas tumbas NN de desaparecidos

Sharing is caring!

fiscal-azzorin

El Honorable Concejo Deliberante informa que en la mañana de este martes 13 en el marco de la Comisión de Derechos, el Presidente del Cuerpo, Dr. Fernando Kuhn, y los ediles María de los Ángeles Haberle, Adriana Díaz, Ana Asa, Claudia Dufau, Carlos Rens y Fernando Tripiana recibieron al Fiscal Federal Horacio Azzollin, el Secretario de la Fiscalía, José Portela y el Subcomisario José Pintos.

El motivo de la visita fue para informar y explicar a los concejales detalles sobre los trabajos de excavación efectuados la semana pasada en el   Cementerio Local  sobre supuestas tumbas de NN que se encontrarían en el mismo, las cuales podrían pertenecer a ciudadanos  desaparecidos en la última dictadura militar.

Azzolín comentó que : “la reunión fue positiva para intercambiar información, por lo que se comentó que hay un sector en el cementerio local con 51 tumbas , las cuales se están investigando si tienen que ver con inhumaciones clandestinas en la época de la dictadura o con un proceso de reorganización administrativa del cementerio, por lo que el equipo argentino de antropología forense ya terminó de trabajar en el lugar, donde tomó unas muestras y va a trabajar para ver si esas muestra compadecen con ciudadanos desaparecidos”.

Por último aseguró que recorrieron ese lugar debido a “una denuncia que existe en la Justicia de Mar del Plata, que luego fue establecida en el Juzgado Federal de Necochea sobre al existencia de tumbas clandestinas en este cementerio.”