miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Campaña para incentivar la lectura infantil continúa la entrega de libros en escuelas. Iriberri habló con «Ahorainfo» sobre el «Proyecto clima» y el Artículo 26 del impuestazo

Sharing is caring!

iriberri-CRIM0009
Juan Leoncio Iriberri. Presidente del Centro de Acopiadores

En el marco del Programa para Incentivar la Lectura Infantil, impulsado por el  Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, se entregarán hoy jueves, a las 13 horas, ejemplares de texto en la EPB Nro. 19, “El Tambor de Tacuarí”, ubicada en el barrio “9 de Julio” de nuestra ciudad.

Por tal motivo, se harán presentes en el establecimiento autoridades del Centro de Acopiadores local, siendo recibidos por la Directora, Sra. Susana Iturrioz.

Cabe recordar que el P.I.L.I. fue lanzado en el año 2005, considerando sus mentores que era necesario “apuntalar la formación de los alumnos que concurren a los establecimientos educativos y que, lamentablemente, no pueden acceder a la tenencia del manual correspondiente”, por lo cual se decidió –en acuerdo con las directoras y docentes de cada escuela urbana y rural- recabar información sobre las necesidades y los títulos que eran necesarios donar.

De esa manera, en los últimos cuatro años, se fueron entregando ejemplares de texto en el área de influencia del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén –que comprende a los distritos de Necochea, Lobería, Balcarce, San Cayetano, Benito Juárez, Gral. Alvarado, Gral. Pueyrredón y Tandil- totalizando a la fecha 10.348 libros distribuidos en nuestra ciudad, Quequén, Balcarce, Lobería, Napaleofú, San Cayetano, La Dulce, Juan N. Fernández, Claraz y escuelas rurales del partido de Benito Juárez.

Finalmente, el presidente de la entidad, Juan L. Iriberri, señaló que “como dijimos en abril del 2005, sin educación no hay futuro”, considerando que el aporte del Centro al sistema educativo “no es un gasto sino una inversión”.