jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

MPA: La importancia de las estadísticas para la planificación estratégica

Sharing is caring!

mpa

En el marco del IV Curso de Formación de Dirigentes del MPA, el próximo martes 6 de octubre se desarrollará la mesa de análisis «La importancia de las estadísticas para la planificación estratégica. El caso del INDEC», a cargo del Dr. Orlando Ferreres y el Lic. Adrián Ramos.

Como es habitual, este encuentro semanal se llevará a cabo a las 19:00 y podrá verlo vía teleconferencia en: www.e-mpa.com.ar. Contará con la presencia de miembros de su Consejo Académico; y la moderación del Dr. Carlos Brown y Lic. Silvina Viazzi, Presidente y Secretaria Académica, respectivamente.

En la última semana se realizó la mesa-debate sobre «Perspectivas de reforma de la Ley de Coparticipación Federal. El caso de la Provincia de Buenos Aires» a cargo del Lic. Jorge Sarghini, Lic. Alieto Guadagni y el Dr. Mario Brodhersohn. Antes, el Ing. José Ignacio de Mendiguren y el Ing Carlos Leone, participaron de la «Mesa de Actualización de Politica Industrial»; el periodista y politólogo, Dr. Aleardo F. Laría analizó las «Ventajas del sistema parlamentario»; el Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Mariano Narodowski, expuso sobre «Educación para la Producción»; el Dr. Rodolfo Terragno presentó su «Plan 10/16, Bases para una política de desarrollo sostenido». Previamente, se realizó la inauguración del IV Curso de Formación con la exposición «Ayer y hoy del Modelo Productivo», a cargo del Dr. Eduardo Duhalde.

  • ORLANDO FERRERES: Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, y completó el Advanced Management Program del Harvard Business School. Fundador y actual presidente de Orlando J. Ferreres & Asociados s.a. En el área de banca de inversión ha liderado importantes transacciones en los sectores de energía eléctrica, petróleo, gas natural y financiero, entre otros. En 1989 fue Viceministro de Economía de la República Argentina. Anteriormente, fue Director Económico y Financiero de Bunge & Born.
  • ADRIAN RAMOS: Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Master of Science in Economics en The London School of Economics. Consultor e investigador en organismos internacionales: CEPAL, BID, PNUD. Además, es subdirector del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.