jueves, marzo 28, 2024

Locales

LU24 sigue haciendo historia. La radio celebró los 40 años, con estudio nuevo

Sharing is caring!

lu 24

Ayer cumplió cuatro décadas de vida la radio AM de Tres Arroyos. Como parte de la celebración inauguró un moderno estudio. También se brindó un homenaje a Evaristo Alonso, primer director de LU24.

El de ayer no fue un aniversario más para LU24, es que además de realizarse un merecido recordatorio al inspirador y primer director de la emisora, Evaristo Rodolfo Edgar Alonso, se inauguró el cuarto estudio de la radio, en el frente del edificio ubicado en avenida Belgrano 457.

El homenaje

Tras la cena del sábado por la noche en la Sociedad Italiana, en la cual la familia de la radio y allegados comenzaron los festejos por el aniversario, ayer a las 11 continuó la celebración con un sentido homenaje a Evaristo Alonso, su inspirador y primer director.

«Su enseñanza de vida sirve para conducirnos», dijo el actual director José Luis Basualdo, en un breve acto en el cementerio local en el cual se descubrió una placa y se depositó una ofrenda floral.

Del homenaje participaron familiares, personal de la emisora y amigos de quien fuera el mentor de la radio AM de Tres Arroyos.

Basualdo, dijo que «el homenaje merecido lo tiene quien fue su inspirador. Su desaparición es sólo física porque Evaristo Alonso perdura en el recuerdo de todos. Fue un emprendedor al que podemos imitar pero nunca lo vamos a igualar. Sus enseñanzas a través de los ejemplos de vida, de empresario y persona, nos sirven para conducirnos y nos dan ánimo para renovar ese compromiso y decirle que la radio no se va a callar nunca».

Valeria Alonso y Guillermina Mallard descubrieron la placa recordatoria, mientras que el doctor Hugo Cereijo y Mirta Besse depositaron la ofrenda floral.

El estudio

A las 13, como cierre de la celebración, alrededor de 100 personas se congregaron para inaugurar un moderno estudio y control central de última tecnología.

En el acto estuvieron presentes directivos de la emisora, personal, el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Ravella, el intendente de Gonzales Chaves, Daniel Vissani, ediles locales y representantes de diversas instituciones locales.

El director de la radio, José Luis Basualdo y el intendente Sánchez dirigieron palabras a los presente. Tras ello, el cura párroco Guillermo Fanelli bendijo las nuevas instalaciones luego del corte de cintas a cargo de la ingeniera Amelia Mesteland, Miguel Durante, José Luis Basualdo y Valeria Alonso; luego se descubrió una placa alegórica a la fecha de la Municipalidad de Tres Arroyos. Finalmente, el intendente y el público presente recorrieron el flamante estudio que da a la calle.

«Siempre habrá Radio Tres Arroyos»

«Esta nueva etapa de LU24 es sólo una pequeña parte de la gran historia que iniciaron sus hacedores hace más de 40 años. Creemos que si en el cielo hay una radio Evaristo Alonso debe tener una, sin dudas», aseguró con emoción José Luis Basualdo, al comenzar su discurso en la inauguración del estudio.

«Los medios de comunicación somos un puntal interesante en la opinión de toda la gente y sabemos, también, que a veces nos constituimos en un poste fuerte para los políticos.

«Estamos orgullosos de continuar una misión que iniciaron hombres y mujeres, directivos y personal, que encontraron un trabajo nuevo», continuó.

En este sentido, completó: «El homenaje más grande a todos aquellos que tuvieron la enorme y bendita idea de poner una radio AM en Tres Arroyos hace 40 años, es darle continuidad y no va a haber injusticia que nos acalle ni que nos cierre la voz. Estamos esperanzados en tener una radio mejor día a día, y se lo queremos demostrar a todos los que han confiado en nosotros».

Respecto al estudio indicó: «En el marco del avance que tienen los medios, entendimos que teníamos que estar más de frente con la audiencia. Así nos hemos propuesto tratar de brindar más cada día».

Por último, se mostró satisfecho «por poder seguir en esta senda merced al apoyo de todos los que confían en la radio. Nuestro respeto y palabra de agradecimiento a los que fundaron la radio y el recuerdo permanente a su primer director, Evaristo Alonso, a quien le seguimos renovando la promesa que siempre habrá Radio Tres Arroyos», concluyó.

«LU24 es de todos los tresarroyenses»

En su discurso, el intendente Carlos Sánchez agradeció «a quienes hoy trabajan en la radio» y también reconoció «a aquellos que tuvieron la idea de que nuestra comunidad tuviera una radio».

Recordó que «tenía 21 ó 22 años y como joven sentía que algo nos estaba faltando, y aparecieron estos estrategas que siempre tienen todas las comunidades y comenzaron a armar el proyecto de la radio, con Alonso a la cabeza y un grupo importante de gente que lo acompañó, que también se enfrentaron con contras, como toda nueva idea, porque decían ‘éstos se quieren hacer un negocio’ y nada más lejos de eso. El tiempo demostró que esto no es un negocio sino un beneficio para Tres Arroyos porque esta radio ya no pertenece solamente a sus dueños, es de cada uno de los tresarroyenses, que viven en la ciudad, la región, el país y el mundo. Muchas gracias LU24, ¡feliz cumpleaños!». (LA VOZ DEL PUEBLO)