jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

FERROCARRILES: Pedido de Informes Sobre Contrato Ferroviario

Sharing is caring!

frias-29-05-09-003
Aida Frias y Ricardo Cuccovillo

El diputado nacional Ricardo Cuccovillo, integrante del bloque del Partido Socialista, presentó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional, “brinde información respecto a qué monto asciende el contrato celebrado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de España en el mes de mayo de 2005 por el cual se establece la provisión de material rodante ferroviario fuera de servicio, cuál es el material rodante que estaba previsto proveer, y si se cumplió con las entregas previstas”.

En el mes de mayo de 2005 el Gobierno Nacional, mediante la Secretaría de Transporte, firmó un convenio con el Gobierno de España por el cual y por intermedio de sus empresas ferroviarias estatales RENFE y FEVE se acordaba la adquisición de material rodante ferroviario fuera de uso en su país de origen y los repuestos necesarios para ponerlos en condiciones de prestar servicio. Cuccovillo señala que “nos encontramos casi en la finalización del mencionado convenio y evidentemente semejante cantidad de formaciones ferroviarias deberían haber causado un gran alivio a los sufridos viajantes día a día utilizan ese medio de transporte”.

El legislador socialista señala que “a pesar de estas compras que ascienden a cifras millonarias en dólares, no se han visto mejoras sustanciales en ningún servicio ferroviario de nuestro país. Las quejas de los usuarios así lo demuestran. Es más, en algunos casos estos servicios han empeorado”.

“Desde el socialismo –destaca Cuccovillo- siempre hemos planteado en esta Cámara la importancia de un plan integral ferroviario que le devuelva la vida a centenares de pueblos del interior de nuestro país a la vez que ir mejorando el paupérrimo estado en que se encuadra el parque ferrovial de las zonas urbanas y sub-urbanas del área metropolitana. Creemos que este contrato, de no estar cumplimentado tal como se lo pactó, en poco ayuda a lograr los objetivos de tener un ferrocarril al servicio de las clases populares a un costo razonable y en condiciones dignas para los usuarios”.