jueves, abril 25, 2024

Locales

DEPORTES: Preparan dos actividades para navegar el Quequén en kayak

Sharing is caring!

kayak-municipal

La Escuela Municipal de Náutica, a cargo de los profesores Martín y Javier Trípano, invita a los interesados a compartir en familia un nuevo descenso del Quequén dispuesto para el día domingo 4 de octubre, a partir de la hora 10.

La invitación se extiende a todo aquel que quiera navegar junto a sus hijos, ya que el trayecto no reviste dificultad, en su propia embarcación,  disfrutando de un descenso en compañía de numerosos kayakistas por el Río Quequén, desde la Estación de Piscicultura hasta el último salto.

De esta manera, la Escuela retoma los descensos, que tradicionalmente se hacen el primer fin de semana de cada mes, y que se habían suspendido a causa de la gripe A-H1N1 que azotó nuestro país.

Cabe señalar que, a pesar de la suspensión de los descensos, los alumnos de la escuela han practicado intensamente la técnica de rolido cada sábado en la pileta del gimnasio Galeno, para optimizar luego su rendimiento en los escenarios naturales.

Travesía

Por otra parte, la escuela municipal viene trabajando también en la organización de una travesía por el Quequén de dos días de duración.

La travesía integra una serie de actividades náuticas pensadas, con fines educativos, para realizar en conjunto padres e hijos. La navegación no reviste mayor dificultad y se dividirá en dos días.

Los días 24 y 25 de octubre, los navegantes partirán del kilómetro 28, harán noche en la Estación de Piscicultura y concluirán el raid en el último salto.

No es necesario ser integrante de la escuela para participar de la iniciativa, sólo se requiere comunicarse, con la debida antelación, al teléfono 02262-15-500522 del Prof. Javier Trípano.