viernes, abril 19, 2024

Locales

CÓRDOBA: Utilizarán mojarritas para combatir el dengue

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=0cfJyrr_wBo[/youtube]

Serán sembradas en espejos de agua porque son peces que se alimentan de las larvas de los mosquitos.

La provincia de Córdoba se apresta a utilizar mojarritas para combatir el dengue. El director de Recursos Naturales de Córdoba y Coordinador del programa provincial de pesca deportiva, Oscar De Allende, explicó que hace muchos años se hicieron pruebas en los Estados Unidos que la experiencia se trasladó a Centroamérica y Brasil.

Indicó que se trata de “pescaditos de 8 centímetros que se alimentan de las larvas de los mosquitos” y que “las autóctonas son las mojarritas medio panzonas”.

En diálogo con Radio Provincia manifestó que “estamos fumigando y estamos tratando de buscar que el dengue no se siga metiendo en la provincia. Con la fumigación matamos el mosquito adulto, pero nos quedan las larvas y entonces estamos combinando el ataque del mosquito por medio de estas mojarritas, por medio de la fumigación y de alguna sustancias químicas que usamos donde no podemos poner las mojarras”.

Reveló finalmente que “las mojarras” serán sembradas en “plazas; piletas; en los campos donde hay reserva de agua para animales; en estanques; en lugares donde hay espejos de agua para diversión…”.