viernes, marzo 29, 2024

Política

26 AÑOS DE DEMOCRACIA: Jornada de Homenajes

Sharing is caring!

alfonsin-26-democracia

En un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia en nuestro país y, como homenaje a quien fuera uno de sus indudables líderes, Raúl Alfonsín, la UCR convoca a la ciudadanía a celebrar un nuevo 30 de octubre, a las 18, en las puertas del Comité Nacional, Alsina 1786, de la Ciudad de Buenos Aires.

Porque mucho le ha costado al país recuperarla hace 26 años, ahora debe cuidarse la democracia argentina.

Radicales y ciudadanos de otros partidos o sin filiación política, el último viernes de octubre insistirán en la reivindicación de los pilares fundamentales de la democracia: la tolerancia, la igualdad, la solidaridad y la paz.

La jornada de homenajes comenzará a las 12.30 en el Cementerio de la Recoleta, donde será inaugurado el Mausoleo que guarda los restos de Raúl Alfonsín, y se descubrirá un busto realizado por el artista plástico Luciano Garbati.

En dicho acto, organizado por el Comité Capital de la UCR, harán uso de la palabra, el diputado nacional electo, Ricardo Alfonsín, Luis Brandoni, el titular del radicalismo porteño, Carlos Más Vélez; el titular de la Juventud Radical, Juan Nosiglia y el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales.

El Mausoleo está realizado con interiores de mármol botticino, el frontis en gris perla fiamatado, mientras que el sarcófago y la placa que recuerda sus palabras del Preámbulo de la Constitución, en mármol de Carrara. El busto sale de un bloque de mármol de Carrara estatuario que el joven artista -de apenas 36 años- hizo traer desde Italia.