viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: En el Congreso Internacional de Paleopatología estará presente el Equipo de Antropología Forense de Argentina

Sharing is caring!

Paleopatologia

Se realizó una conferencia de prensa para informar los detalles de organización y presentar el programa de actividades y eventos que contendrá el Congreso Internacional de Paleopatología (Paminsa III) que se realizará en Necochea del 14 al 16 de octubre.

Los integrantes del comité organizativo encabezado por el Dr. Ricardo Guichón comentaron que estarán presentes destacadas personalidades de la especialidad y ya se inscribieron un importante número de personas. Asimismo, se están terminando los libros técnicos de resúmenes que se entregarán a los participantes mayormente estudiantes de Argentina y Sudamérica.

Profesionales aguerridos

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se formó en 1984 con la misión de investigar las desapariciones de personas ocurridas durante la última dictadura militar. Durante 20 años concretó misiones exitosas en el país y en otras 27 naciones. Su trabajo incluye la contención a los familiares de las víctimas. El EAAF está conformado por 13 miembros especializados en arqueología, antropología física, antropología social, computación y derecho.

Se espera la presencia de profesionales vinculados, relacionados o interesados en el estudio de las enfermedades del pasado, provenientes de Brasil, Chile, Colombia, México, Cuba, Ecuador, Inglaterra, España, Estados Unidos, Austria, Portugal, Turquía, Bolivia y Venezuela, entre otros.

Guichón aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo y aporte de entidades y organismos como la Municipalidad de Necochea, la Usina Popular Cooperativa, la Fundación Cultural de La Dulce, al Rotary Club Necochea Playa, al Centro de Acopiadores de Puerto Quequén, al personal del Complejo Casino, a la Facultad de Ciencias Sociales y Secretaría Académica de la Unicen.