jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Emotivo acto por el Día del Inmigrante

Sharing is caring!

Inmigrantes MolinaInmigrantes

En la mañana de hoy se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del Día Nacional del Inmigrante, organizado por la Coordinadora de Colectividades Extranjeras de nuestro medio.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina y contó con la presencia del Presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn; la Secretaria de Turismo, Lic. Ángela Armentía; los Jefes Departamental y Distrital, Comisarios Carlos Salerno y Juan Daniel Pardal; representantes de la Prefectura Naval y concejales.

También participó la Reina de las Colectividades, Estefanía Barayazarra y los representantes de las entidades locales de inmigrantes y sus descendientes concurrieron con estandartes y banderas.

La ceremonia se llevó a cabo en la rotonda de avenidas 59 y 58, en el busto al General Mariano Necochea, y en su alocución, el Intendente Molina felicitó por que todos los años se reitera la celebración con la calidez y homenaje a los antepasados de las distintas nacionalidades.

Durante su discurso, Molina puso de relieve el hecho de que se estén concretando varios proyectos de las asociaciones y sociedades vinculados con la educación y nuevas escuelas.

“Son hechos que se vienen dando en estos últimos años y son fundamentales porque reafirma esos que los inmigrantes vinieron a armar. Vemos como fructifica esto que nuestros abuelos y padres trajeron que fueron las semilla y esas semillas crecieron en esta tierra generosa”, enfatizó Molina.

Vicente De Robertis, en nombre de las asociaciones integrantes de la Coordinadora, manifestó su alegría y deseos de “hacer llegar en un abrazo fraterno a toda la comunidad del distrito y todos quienes nos honran”.

“Los recuerdos se agolpan y se tornan actuales cuando revivimos en nuestra imaginación la llegada a esta tierra prometida en la cual se hicieron realizdad los anhelos de concretar una vida de trabajo de convivencia y sobre todo de libertad”, expresó.