sábado, abril 20, 2024

Locales

LA PLATA: Envían a la Legislatura proyecto para poner tope horario en discos

Sharing is caring!

boliches

La iniciativa del Ejecutivo establece restricciones en el funcionamiento de los boliches, en un intento para moderar el consumo del alcohol en los jóvenes. De aprobarse, cerrarían a las 5.30.

La propuesta, impulsada por el propio gobernador Daniel Scioli, fija un tope horario para ingresar a los locales bailables, entre la 1 y la 1.30 de la madrugada, y prevé el cierre de las discos a las 5.30, aunque una hora antes se deberá suspender la venta de bebidas alcohólicas.

La redacción de la nueva medida se efectuó la semana pasada durante una reunión que Scioli mantuvo con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño, y Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, según se informó a la prensa de manera oficial.

El Gobierno bonaerense charló con legisladores, con padres, empresarios de boliches bailables e intendentes y confía en que el proyecto de convierta en ley en el Parlamento, ya que existe «una idea común de que hay que poner límites a la diversión» y terminar con los excesos durante la noche.

De esta manera, Scioli procura avanzar en la lucha contra el llamado «descontrol del consumo» de bebidas alcohólicas entre los jóvenes en el distrito, luego de reforzar los controles en bares, maxi kioscos y estaciones de servicio para garantizar que cumplan la ley vigente sobre la venta de alcohol.

A modo de argumentación, el Gobierno de la Provincia precisó que el 62 por ciento de las personas que se atienden en las guardias de los hospitales públicos del distrito con cuadros de intoxicación alcohólica durante los fines de semana son menores de 25 años.

El proyecto de Scioli, que generó tantas críticas como muestras de apoyo, ingresará en la Legislatura bonaerense en medio de una creciente ola de violencia que se registra durante las actividades de recreación nocturnas de los jóvenes.

En caso de ser aprobada, la norma dejará trunca la actividad de los llamados «after hour», que son bares en los que se consume alcohol hasta horas del mediodía los sábados y domingos tras la salida de los boliches, al fijar como tope de actividad las 5.30.

El Gobierno bonaerense también espera que la Comuna porteña siga sus pasos y determine restricciones similares, en un intento por aunar esfuerzos en la lucha contra el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y los desmanes que producen jóvenes fuera de sus cabales los fines de semana. (EL DÍA)