sábado, abril 20, 2024

Locales

UDOCBA definirá medidas de fuerza en septiembre

Sharing is caring!

udocba

El plenario de Secretarios Generales de la Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA) resolvió hoy convocar a consultas internas mediante asambleas seccionales y convocar a un congreso provincial para el próximo 7 de septiembre para definir medidas de fuerza si el gobierno provincial no resuelve un incremento salarial.

El secretario General Miguel Díaz señaló que entre las posibles definiciones que se están estudiando figuran la de “resolver un paro sin fecha a la espera de lograr consenso con otras entidades gremiales que podría ser de 48 a 72 hs”.

“Hay un profundo malhumor social en la comunidad docente que sufrió una enorme desvalorización en el poder adquisitivo de sus salarios, y con muchos compañeros que han bajado la línea de la pobreza”, dijo Díaz.

Cabe recordar que UDOCBA, gremio mayoritario de los docentes en la CGT, fue el primero en solicitar por la vía administrativa ante el Ministro de Trabajo Provincial, Oscar Cuartango la inmediata reapertura de la discusión salarial en paritarias.

El dirigente remarcó que “nos mantenemos en estado de alerta y movilización en procura de discutir un incremento sustancial de haberes que se fundamenta aún más con la suba del salario mínimo vital y móvil que fue prácticamente consensuada en la última reunión del Consejo Nacional Económico y social donde se coincidió en que ningún trabajador debe ganar en lo inmediato menos de 1500 pesos”

Udocba mantiene firme su reclamo de un salario básico para los docentes bonaerenses de 1800 pesos.