viernes, abril 19, 2024

Política

POLÍTICA: Concejal electo del F.P.N visitó a vecinos de Claraz

Sharing is caring!

fpn-claraz-tellechea-DSC01307
Se pueden observar las sillas de ruedas que serán arregladas en Necochea por el Frente Popular y devueltas ya en condiciones

El futuro concejal del F.P.N (P.Verde), Profesor Horacio Tellechea, visitó este martes la localidad de Claraz, donde acompañado por los dirigentes del F.P.N, Mabel Élida Roldan, Miguel Arrizubieta y Pedro Fernández, mantuvieron diversas reuniones con vecinos, aprovechando la oportunidad para recorrer instalaciones de la Unidad Sanitaria, establecimientos educativos, la Delegación Municipal y el sector de canteras ubicado en las zonas adyacentes.

En la Unidad Sanitaria, los dirigentes se interiorizaron por las diversas necesidades, como también pudieron dialogar con personal del lugar y con los abuelos residentes en la dependencia, en la que merced a lo observado, ofrecieron colaboración para acondicionar diversos elementos, tal el caso de cuatro sillas de ruedas con el objetivo de arreglarlas para que luego puedan ser utilizadas por quienes las precisen.

Por otro lado, los dirigentes del F.P.N también visitaron la zona de las canteras, como así también recorrieron los establecimientos educativos de la localidad.

Relacionado con la agenda de visitas que desde este espacio se viene haciendo en los pueblos del interior del distrito , el edil electo Prof. Horacio Tellechea sostuvo » Es imprescindible que las localidades del distrito tengan un mayor respaldo y que el mismo sea traducido no solo en dotar de más recursos económicos a las delegaciones , sino también de optimizar el funcionamiento de los mismos -agregando- » El caso de Claraz, cuenta con un sector de canteras, que sancionando una ordenanza para que quienes se benefician extrayendo ese recurso natural paguen como corresponde y de esa forma el dinero que se obtenga a partir de eso , sea volcado al presupuesto de la delegación y con ello mejorar el servicio para los habitantes del pueblo. Es simple, lo que pertenece al estado debe volver en servicios a la gente y teniendo la posibilidad de obtener recursos, es inadmisible que no se pongan en marcha los mecanismos correspondientes para generar los mismos”. Sentenció Horacio Tellechea