viernes, marzo 29, 2024

Locales

POLÍTICA: Comunicado a todos los afiliados al Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires

Sharing is caring!

socialismo

El comunicado indica que “En una burda maniobra de la intervención giustinianista en el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, el señor Carlos Maniero y sus cómplices, desesperados por la inminencia del triunfo del sector mayoritario e  histórico encabezado por Jorge Rivas en las próximas elecciones internas, decidió ignorar la resolución de la Justicia, que rechaza, por contrario a la carta orgánica partidaria, el cronograma presentado por aquella intervención y suspendió las elecciones”.

Continúa el comunicado: “En un alzamiento escandaloso contra la inequívoca determinación del juez federal con competencia electoral de La Plata, doctor Humberto Manuel Blanco, Maniero y sus secuaces, están informando falsamente – a través de un comunicado de prensa-  que “se presentó una sola lista “ en el comicio interno y que, por tanto, procedieron a “proclamar” una supuesta “lista única”. Todo es de una falsedad absoluta.

En una inaudita violación legal,   la Intervención optó por colocarse en una situación de abierto alzamiento contra una resolución judicial que no es recurrible por determinarlo así la Ley Orgánica de los Partidos Políticos.

Para mayor abundamiento, adjuntamos a la presente copia de la comunicación judicial que ha sido remitida a nuestro apoderado, el compañero Guillermo Torremare el pasado viernes 14, antes del cierre de la recepción de listas para la interna. Alli, en un expediente iniciado para repeler la incorporación de fichas truchas al padrón partidario (como fue demostrado por la causa penal iniciada contra cuatro subordinados al senador Giustiniani que ingresaron afiliaciones de ciudadanos fallecidos –causa 16.121, a cargo del juez Arnaldo Corazza – el Juez Federal informa en su fallo que “por resolución dictada en el día de la fecha, se ha tenido por NO VALIDA la convocatoria a elecciones internas efectuada y sus modificatorias…”

Es decir que., para evitar todo tipo de maniobra confusionista y de mala fe comunicamos:

  • QUE HAN SIDO JUDICIALMENTE DECLARADA NO VALIDA LA CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS.
  • QUE, POR TANTO, SE HA SUSPENDIDO EL PROCESO ELECTORAL.
  • QUE NO HAY MODO ALGUNO DE APELAR LA DECISION DEL JUEZ FEDERAL CON COMPETENCIA ELECTORAL, PORQUE LA LEY DE PARTIDOS NO LO AUTORIZA.
  • QUE, POR LO TANTO, LA INTERVENCION Y SUS MANDANTES, SON RESPONSABLES DEL PERJUICIO QUE SE ESTA CAUSANDO A LA IMAGEN DEL PARTIDO SOCIALISTA, AGRAVADO POR EL HECHO DE HABER ADMITIDO PUBLICAMENTE (VER DECLARACION ADJUNTA DEL SEÑOR MORICHETTI) QUE HAN INTENTADO AFILIAR A CIUDADANOS FALLECIDOS.

Seguiremos informando a través de este medio.”

PARTIDO SOCIALISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Jorge Rivas – Ariel Basteiro – Oscar Gonzalez – Andres Cordeu – Guillermo Torremare – Paula Orsini – Mario Dahul –Esperanza Cordoba -Carlos Boufflet – siguen mas firmas.

unidadsocialistaarg@gmail.com”